eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los seguidores de Vox desatan la euforia por los resultados con el 'Viva España' de Manolo Escobar

Los 52 diputados conseguidos por Vox en las elecciones generales celebradas este domingo han desatado la euforia en su recién estrenada sede en el norte de Madrid, que ha sido rodeada por cientos de seguidores al ritmo de Manolo Escobar o Nino Bravo.

Pese a las llamadas a la calma de primera hora de la tarde, el partido ha empezado a mostrar alegría según avanzaba el escrutinio y los datos confirmaban que superaba la barrera de los 50 escaños. Entonces ya han llamado a sus seguidores a congregarse alrededor de la sede pese al frío que marcaban los termómetros.

A la espera de sus líderes, los seguidores calentaban el ambiente con consignas a favor de la unidad de España y la banda sonora preparada para la ocasión, con el 'Viva España' de Manolo Escobar y canciones de Nino Bravo, La Guardia o Los Ronaldos. Tampoco ha faltado 'El novio de la muerte', ya tradicional en los actos de Vox.

La música ha dado paso a los gritos de 'presidente, presidente' cuando Santiago Abascal ha salido a un balcón preparado para la ocasión y adornado con una bandera de España junto a su cúpula: Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Jorge Buxadé.

Pero la euforia no se ha quedado en el exterior, sino que los escogidos con acreditación para entrar en el edificio tampoco ocultaban la sensación de "objetivo conseguido", pese al difícil arco parlamentario que han arrojado las urnas.

El mayor temor de Vox durante la última semana era no alcanzar los buenos resultados que pronosticaban los sondeos, generando una sensación de decepción igual que ya sucedió en los comicios de abril. Entonces, el partido logró entrar por primera vez en el Congreso con 24 diputados, aunque no hubo fiesta de celebración porque las expectativas mucho mayores.

Por eso muchos dirigentes han recibido con alivio los resultados y destacaban la progresión del partido en tan solo un año. Fue en octubre de 2018 cuando Vox dio el gran salto a la política nacional con un multitudinario acto en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en abril entró en el Congreso con 2,6 millones de votos y este domingo ha logrado casi un millón de apoyos más.

Este resultado será analizado este lunes por el máximo órgano de dirección del partido entre congresos, el Comité Ejecutivo Nacional, tras el que Abascal ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de los resultados con mayor profundidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha