Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una acusación popular del caso Bárcenas pide que De Cospedal sea citada para explicar el “generoso” despido de Páez

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abandona la Audiencia Nacional tras declarar como testigo por el caso Bárcenas. / GRS / Gtresonline

Andrés Gil

Medio millón de indemnización para el exgerente del PP Cristóbal Páez. Unos 350.000 euros por encima de los 111.500 que le correspondían legalmente por su despido. ¿Por qué? Los abogados de la acusación popular en nombre del Observatorio DESC se lo preguntaron a María Dolores de Cospedal el 14 de agosto, pero nunca obtuvieron respuesta porque el juez Pablo Ruz consideró la cuestión impertinente.

El diario El Mundo publica este lunes que la indemnización que cobró Páez tienen que ver con el hecho de que el exgerente custodiara los papeles de Luis Bárcenas, extesorero del PP. A raíz de esta información, en la que se sostiene que el despido de Páez fue una de las condiciones “que aceptó Mariano Rajoy al extesorero para aparentar la salida de éste del PP”, la acusación popular pide que el PP aporte una copia auténtica del documento publicado por El Mundo y, también, que este periódico aporte “cualesquiera otros documentos que tenga en su poder respecto de los hechos objeto del presente procedimiento”.

La acusación popular del Observatorio DESC también destaca en el escrito presentado ante la Audiencia Nacional que María Dolores de Cospedal no informó en su declaración de este supuesto acuerdo entre Bárcenas y Rajoy sobre el despido de Páez. Por todo ello, esta acusación se reclama que sea nuevamente citada a declarar María Dolores de Cospedal para explicar “los diversos extremos relacionados con el cese de la actividad laboral del Sr. Páez” y también Cristóbal Páez, para “aclarar” su cese laboral.

Así, concluye el escrito, “puesto en relación dicho pago [la indemnización] con el hecho, reconocido por el Sr. Páez, de haber tenido en su poder parte de los denominados 'papeles de Bárcenas' así como otros documentos que consistían en posibles facturas de empresas, parece evidente que estamos ante un hecho relevante, necesario de aclarar y, sin duda, directamente vinculado con el objeto de este procedimiento”.

Etiquetas
stats