Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide que el exsocio de Granados declare en la caja B por sus revelaciones sobre entregas al PP

David Marjaliza, en una fotografía de archivo.

Elena Herrera

0

La acusación popular de Izquierda Unida en la causa que investiga la caja B del PP quiere que el juez José de la Mata llame a declarar como imputado en esa pieza a David Marjaliza, el exsocio de Francisco Granados y considerado cerebro de la trama Púnica, procedimiento en el que está colaborando con la Fiscalía.

Los abogados de IU basan esta petición en la declaración que el empresario hizo ante el juez que instruye el caso Púnica, Manuel García Castellón. En sede judicial afirmó que, en 2007, había entregado 60.000 euros para la caja B del PP nacional por indicación de Francisco Granados y que acudió personalmente a la sede de Génova para dar el dinero a los tesoreros. También admitió que dio otros 60.000 euros para el Congreso que el PP de Madrid celebró 2004 y que ganó Esperanza Aguirre.

El equipo jurídico de IU apostilla en el escrito dirigido al magistrado De la Mata que “debe destacarse, como es conocido, que el Sr. Marjaliza viene colaborando con la justicia en el esclarecimiento de una trama que, teniendo por objetivo la adjudicación irregular de contratos públicos, ha venido realizando actos de soborno sobre diferentes responsables políticos, principalmente vinculados al Partido Popular”.

En esa nueva batería de diligencias a practicar, los abogados de IU también piden que el juez llame a declarar como testigo a Álvaro Pérez Alonso, más conocido como El Bigotes, por su manifestado “amplio conocimiento de lo que ocurría en la sede nacional del PP, en Génova 13, donde se movía con total libertad”.

A su vez, Izquierda Unida reclama que el llame también como testigos a José Fernández Bonet (Pepe Bonet), exconcejal del PP del Ayuntamiento de Madrid, que supuestamente abrió a Marjaliza las puertas de Génova 13 y le acompañó en la reunión con Bárcenas y Lapuerta y a Cristina Ibáñez Vidal, exgerente del PP de Valencia.

Se propone también que vuelva a citar en calidad de testigo al exalcalde del PP de la localidad madrileña de Boadilla del Monte Arturo González Panero, El Albondiguilla, “toda vez que la declaración para la que voluntariamente solicitó acudir fue finalmente suspendida el día 25 de julio de 2018”.

Etiquetas
stats