Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre dice que el ataque en París “demuestra” que el 11M no fue por Irak

Aguirre defiende que el ataque en París "demuestra que la causa de los atentados de Atocha no era la guerra de Irak"

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido desde su blog que el ataque contra la revista Charlie Hebdo en París “demuestra que la causa de los atentados de Atocha no era la guerra de Irak, como muchos dijeron entonces”.

“El terrorismo yihadista quiere atacar nuestra civilización, la libertad de expresión, la libertad de opinión y la forma de vida que nos hemos dado los occidentales y que tantos años nos ha costado lograr”, ha escrito.

A eso ha sumado que, desgraciadamente, “el terrorismo no tiene otro objetivo que conseguir por la violencia, con la colocación de la bomba, con el tiro en la nuca, infundiendo terror, lo que no consigue en las urnas”.

Por ello ha querido trasladar sus solidaridad personal, la del PP de Madrid y la de todos “los españoles de bien”, que están “sobrecogidos por la entrada de estos energúmenos, de estos terroristas y asesinos, con el kalashnikov asesinando a unos periodistas de un semanario satírico”.

Este “drama”, ha añadido, “no es distinto a los de otros ataques terroristas que han tenido lugar en Madrid, en Londres y en muchos otros lugares del mundo y esto demuestra que la causa de los atentados de Atocha no era la guerra de Irak, como muchos dijeron entonces”.

Aguirre también ha aplaudido que el Ministerio del Interior haya elevado el nivel de alerta, dado que España, desde hace mucho tiempo, “está en el punto de mira de estas organizaciones terroristas, como se sabe por sus declaraciones”. También se alegra de que en este caso los líderes musulmanes en España y en Francia “hayan condenado el ataque con toda contundencia”.

Etiquetas
stats