Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Albert Rivera.

Carmen Moraga

33

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a desempolvar su vieja teoría de “la banda” de Sánchez, con quien se negó a pactar e impuso un veto a su partido durante la legislatura que precedió a las elecciones del 10N, lo que le llevó a perder 47 diputados. Este martes ha reproducido en su cuenta de Twitter la portada de ABC, que titula “Otegi canjea presos por presupuestos”, junto a una foto del líder de Bildu, a la que el exdirigente de Ciudadanos ha acompañado con un solo comentario: “La banda”.

Su reaparición coincide con el momento en el que su sucesora, Inés Arrimadas, se dispone a iniciar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con el gobierno bipartito de Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a los que tanto él como la propia Arrimadas han denostado hasta hace tan solo unos meses por considerar que tienen “un plan para repartirse España” junto con sus “socios separatistas” y “los herederos de ETA”. Un discurso que desde que estalló la pandemia y ante “las circunstancias excepcionales” que atraviesa España, la nueva líder de Ciudadanos ha terminado enterrando.

Pero no Rivera, cuyo distanciamiento con la que fue su brazo derecho en el Congreso y ahora dirige el partido, ha sido palpable. Su enfriamiento de relaciones viene propiciado precisamente por haber rectificado su estrategia y decidir abrirse a pactar con el líder del PSOE no solo los decretos de alarma y medidas sanitarias, sino ahora también las cuentas públicas, algo a lo que él siempre se negó al considerar que eran unos presupuestos “fake” los que intentaba sacar Sánchez adelante. Ese cambio de Arrimadas ha provocado además que un sector del partido se soliviante. Hasta el punto de que algunos dirigentes riveristas se han dado de baja del partido, como el exportavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, o el diputado Marcos de Quinto.

Justamente este lunes, Rivera retuiteaba a un usuario que había subido a esta red un vídeo en el que hace ahora un año, aparecía él en varias de sus intervenciones en el Congreso con ese argumentario.

Su reaparición también obedece a la inminente presentación de su libro 'Un ciudadano libre' (Ed. Espasa), en el que narra sus vivencias políticas de los últimos años al frente de Ciudadanos y en el que desvela algunas claves de sus cambios de estrategia. Con este motivo, el líder de Ciudadanos ha convocado para el próximo martes, día 22, una rueda de prensa en la Casa de América, un acto que se presume que estará muy concurrido pese a que el aforo va a estar limitado por causa de la pandemia.

Etiquetas
stats