Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalá de Henares recibe el rechazo del Gobierno para crear un Real Patronato

Alcalá de Henares recibe el rechazo del Gobierno para crear un Real Patronato

EFE

Alcalá de Henares —

0

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha confirmado hoy el rechazo del Gobierno central a apoyar la creación de un Real Patronato para Alcalá de Henares.

Así lo ha manifestado Lasalle tras la reunión que ha mantenido hoy con el alcalde de la ciudad complutense, Javier Bello (PP), en el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

A preguntas de los periodistas, el secretario de Estado de Cultura ha destacado el “empeño” con que desde su departamento ha sido gestionada la petición de que el Gobierno participe en el Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad.

“Las dificultades están en que en este momento el Ministerio de Hacienda plantea objeciones a la creación de un consorcio en los que esté el Estado, o que el Estado se incorpore a consorcios públicos que ya existen”, ha señalado.

No obstante, Lasalle ha tildado de “razonable” la iniciativa de impulsar un Real Patronato, a semejanza del de Toledo o Cuenca, declaradas también Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

“Sería lo más razonable para Alcalá, para el Estado y para el interés en general de la cultura de este país”, ha agregado.

Por eso, ha añadido Lasalle, es “optimista” sobre la posibilidad de “convencer” al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para que haga una excepción en las directrices al tratarse el de Alcalá de Henares -ha dicho- de “un caso especial”.

El la actualidad, el Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad está integrado por la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Con diferentes aportaciones económicas, las tres instituciones participan en la gestión de los proyectos más relevantes de la ciudad, que serían más ambiciosos en términos de financiación con la transformación del organismo en un Real Patronato, que exige la incorporación del Gobierno, primero, y de la Casa Real, después.

Etiquetas
stats