La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alicia Sánchez Camacho llama a superar el "nacionalismo mesiánico y excluyente" de Urkullu y Mas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sánchez Camacho, que ha intervenido en Bilbao en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, en el que ha presentado al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que se ha acabo el "papel integrador" que desarrolló el nacionalismo durante la Transición para adoptar "un papel excluyente". Por ello, ha afirmado que el gran reto ahora es "superar a ese nacionalismo para lograr una tierra con sentimientos compartidos".

Asimismo, ha señalado que Artur Mas quiere pasar a la historia "como mesías" y "no dedicarse a sacar de la crisis a Cataluña", mientras Urkullu va a seguir la estela del líder de CiU.

En este sentido, ha dicho que las elecciones en el País Vasco del día 21 son "muy importantes" y que Antonio Basagoiti es "la casa grande de los vascos que se sienten españoles y buscan la pluralidad".

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2012 - 09:36 h

Descubre nuestras apps

stats