Eurostat eleva el crecimiento de la eurozona al 0,7% en el segundo trimestre y confirma que España destacó con un 1,1%
Eurostat elevó este miércoles el crecimiento económico de la eurozona al 0,7% en el segundo trimestre, desde el 0,6% previo, y confirmó que España destacó en el conjunto de la región con un incremento de la actividad del 1,1% entre abril y junio, respecto al primer trimestre.
Este mejor comportamiento del PIB (Producto Interior Bruto) de nuestro país responde al fuerte repunte del consumo de los hogares y al momento más intenso del rebote de la economía en general, tras recibir un mayor golpe en el shock de la COVID y pese al frenazo de la crisis energética y de inflación y a la incertidumbre por la invasión rusa de Ucrania.
A cierre de junio, la actividad en España es la que se queda más lejos del nivel del cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia, dentro de la UE (todavía a un 2,5%), mientras que Alemania, Francia o Italia ya lo han superado, según la propia estadística europea.
Si la comparación se hace del segundo trimestre de 2019 al segundo trimestre de 2022, la brecha del PIB de nuestro país se reduce al 1,7%.
En estos momentos, España lidera las estimaciones de crecimiento de cara al cierre de este 2022 y de 2023, y podría ser de la única gran economía de la eurozona en librar la recesión, que acecha peligrosamente a Alemania.
Informa Daniel Yebra.