Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artur Más continúa su política de gestos en la Conferencia de Presidentes

Gonzalo Cortizo

Artur Mas ha sido el último en llegar y será el primero en marcharse de la Conferencia de presidentes. El jefe del ejecutivo catalán ha continuado en Madrid con su política de gestos en un escenario incómodo y en el que no se espera ni una palabra en público por parte del presidente catalán.

A mediodía terminaba la primera ronda de intervenciones por parte de las comunidades autónomas. Tras un breve almuerzo los asistentes a la conferencia iniciarán el debate de cuyo resultado darán explicaciones al final del encuentro. Todos menos Mas. El gobierno catalán es el único que no ha solicitado reserva de sala para ofrecer la habitual rueda de prensa posterior al encuentro. Artur Mas esperará al miércoles para hacer su valoración y lo hará en Cataluña. El pasado día 20 ya rehusó hablar en Moncloa tras su fallido encuentro con Rajoy.

Frente a las aspiraciones soberanistas de Mas, Rajoy situará a sus once presidentes autonómicos con un único discurso basado en el argumento de que “las comunidades autónomas no son el problema y sí parte de la solución”. Una de las intervenciones más duras para el catalán es la que le llega desde Extremadura. El jefe del ejecutivo extremeño, José Antonio Monago ha llegado a la Conferencia de presidentes con el ejemplar de la constitución que han usado tradicionalmente los presidentes extremeños para jurar el cargo. Monago lucía además una pulsera en apoyo a esperanza Aguirre, uno de sus tradicionales referentes políticos en cuanto a la defensa de la unidad de España.

Etiquetas
stats