Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso pide a Sánchez planificación y que acuda a la Comisión de CCAA el 30 en el Senado

Ayuso pide a Sánchez planificación y que acuda a la Comisión de CCAA el 30 en el Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más planificación en la gestión y que acuda a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que se celebra en el Senado.

"El día 30 va a haber una sesión y nos gustaría estar allí con el presidente para que la prensa y todos los ciudadanos pudieran asistir en directo a este debate entre él y las comunidades autónomas", ha indicado en una videoconferencias con periodistas, tras reunirse como cada domingo con Sánchez y sus homólogos autonómicos para abordar la crisis del coronavirus.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que Madrid todavía continua soportando "cifras muy duras" por lo que siguen trabajando "con la misma intensidad". Además de estas peticiones, Ayuso le ha reclamado una estrategia "única" en materia educativa para todo el país porque, según ha remarcado, desde la Comunidad no creen "en el aprobado general" ni quieren dar por perdida "a una generación de alumnos por culpa del Covid-19". Así, ha indicado que abogan porque haya una "tercera evaluación".

En materia de Hacienda, ha trasladado las peticiones de su consejero, Javier Fernández-Lasquetty, de que se convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera así como crear "un fondo extraordinario para pagar las facturas del coronavirus. Asimismo, le ha exigido "claridad" sobre el anuncio del adelanto de 14.000 millones para las autonomías y que los ayuntamientos puedan disponer del 100 por cien del superávit municipal para paliar los efectos de la crisis.

CRITERIOS MÉDICOS

Respecto a las medidas de desconfinamiento y estrategias a llevar a cabo, Ayuso ha remarcado que cada región es "distinta" y tiene sus particularidades, como número de afectados o densidad de población. En este sentido le ha pedido contar con "una estrategia firme y siempre regida por criterios estrictamente médicos".

"No podemos permitir una segunda ola, otro poco de contagios, que nuestro personal sanitario este en la misma situación que semanas atrás. La mayoría, cuando les he consultado, se muestran todavía escépticos a hacer estrategias que solo se basen en criterios políticos", ha subrayado.

En este punto, ha pedido a las familias madrileñas que entiendan que se está gestionando "una crisis sanitaria" y ha apuntado que cuando los técnicos sanitarios lo permitan también quiere que se tengan en cuenta que embarazadas o personas con problemas de corazón también necesitan salir pronto. Así, ha sostenido que la Comunidad lo facilitará "siempre que las autoridades sanitarias aseguren que no hay ningún probelma", ha declarado.

En materia de Vivienda ha reiterado su petición de que el Ejército pueda entrar en la Cañada Real. En Cultura, ha solicitado un gran pacto en la materia del Gobierno con las autonomías y en transportes que, a la hora de la desescalada, se implementen medidas de seguridad.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 16:45 h

Descubre nuestras apps

stats