Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Billie Eilish y Prince Royce arroparon a Kamala Harris en su nombramiento

Billie Eilish: Trump está destruyendo EE.UU. y todo lo que nos importa
Los Ángeles (EEUU) —
20 de agosto de 2020 05:58 h

0

Los Ángeles (EEUU), 19 ago (EFE).- En la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata la ya candidata oficial a la vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, contó con el apoyo de estrellas musicales como Billie Eilish, Prince Royce y Jennifer Hudson, además de políticos de la talla de Barack Obama y Hillary Clinton.

La primera en actuar durante este evento celebrado de forma remota por el coronavirus fue Billie Eilish, la cantante que con 18 años recién cumplidos hizo historia en los últimos premios Grammy al ganar en las cuatro categorías principales y que se ha convertido en un fenómeno cultural entre las nuevas generaciones.

“No necesitas que te diga que las cosas son un desastre. Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa”, dijo la artista antes de cantar.

Su momento musical llegó justo después de una ponencia de jóvenes activistas contra el calentamiento global, unas de las preocupaciones más señaladas por el electorado de menor edad.

Precisamente, el tema encajó con el sencillo interpretado por la artista, “My Future”, que se pregunta sorbe el futuro y, aunque compuesto a nivel personal, Eilish ha enmarcado su letra en los retos que afronta el mundo.

El coronavirus impidió presentar la esperada actuación sobre el escenario de la convención, como suele ser habitual, y en su lugar se emitió un vídeo grabado por la artista.

En el mismo formato cantó, con versos en español, el latino Prince Royce tras un momento dedicado a hablar de inmigración y en el que se compartieron testimonios de “soñadores” y otros indocumentados.

Finalmente, Jennifer Hudson, cantante y amiga del expresidente Barack Obama, puso el broche final al apartado musical de una cita que contó con la actriz Kerry Washington como maestra de ceremonias.

Washington recogió el testigo de Eva Longoria y Tracee Ellis Ross, presentadoras de los días anteriores en los que actuaron Leon Bridges, Maggie Rogers y Billy Porter.

Mañana, John Legend volverá a actuar para amenizar la última jornada de este evento, en el que Joe Biden pronunciará su primer gran discurso como el candidato oficial a la presidencia de Estados Unidos.

Etiquetas
stats