La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado advierte a Sánchez de que el 10N "el tiro le va a salir por la culata"

EFE

Madrid —

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que el próximo 10 de noviembre "el tiro le va a salir por la culata" si pretende conseguir la mayoría que las urnas "le negaron" en las elecciones del 28 de abril.

En su intervención en el III Congreso bienal Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Casado ha recriminado que la repetición electoral es una "irresponsabilidad" que ha forzado Sánchez, quien "no ha querido pactar" con Ciudadanos, ni con Podemos y los partidos regionalistas.

Ha recordado que las últimas mayorías absolutas fueron del PP y la izquierda lleva sin esta mayoría desde la penúltima legislatura de Felipe González, por lo que Sánchez solo representa "un futuro de bloqueo" porque ha demostrado que es "incapaz de pactar" y los populares son la única alternativa.

Por eso, ha lamentado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya rechazado constituir la coalición España Suma con el PP. "Creo que no ha sido responsable, pero lo tengo que respetar", ha dicho a este respecto.

Casado ha insistido en que si ambos partidos hubiesen concurrido juntos a las urnas obtendrían 165 escaños, en función de los votos conseguidos el 28A "a tiro de piedra de la mayoría", pero Ciudadanos ha estado más interesado en "fichar" a personas de las filas del PP, ha reprochado.

Ahora, Casado pedirá que esta unión que no ha querido hacer el partido naranja la hagan los electores en las urnas, por lo que ha apelado a los votantes de Ciudadanos, pero también a los de Vox, e incluso a los descontentos con el PSOE, para que el PP "con los mismos votos tenga más escaños que los socialistas" el 10N.

El presidente del PP ha reclamado a Sánchez que "recapacite" y adopte las "medidas oportunas" ante la ralentización y la "crisis económica incipiente a nivel mundial".

"Los indicadores no los niega ni Sánchez pero hay que poner la receta", ha insistido, tras lo que ha considerado que si España no quiere caer en esta crisis "tiene que confiar" en el PP.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2019 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats