La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cierra la puerta a un acuerdo con el Gobierno para renovar el CGPJ: "Abandonen toda esperanza"

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto en Barcelona

EP

BARCELONA —

0

Afirma que el PP no contribuirá a politizar el Consejo del Poder Judicial y pide que "los jueces elijan a los jueces"

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este lunes al Gobierno de que "abandone toda esperanza" de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere politizar este órgano.

"Que abandonen toda esperanza. No vamos a contribuir a esa politización del Consejo General del Poder Judicial, y para renovarlo tendrán que aceptar que los jueces elijan a los jueces", ha dicho durante su intervención en el acto 'Unidad nacional y Estado autonómico frente al nacionalismo' en Barcelona.

Casado ha defendido que así lo recoge la Constitución y lo pide el Consejo de Europa, y ha argumentado que lo que Sánchez está haciendo con la justicia española para permanecer en el poder "es de extraordinaria gravedad".

"Ha atacado al Tribunal Supremo, ha ocupado con una colega de partido la Fiscalía, ha renunciado a defender nuestra justicia en Europa y ahora pretender seguir politizando el CGPJ", ha criticado.

Lo ha dicho después de que el lunes el PSOE pidiera al PP que se aviniera a negociar con los socialistas la renovación del CGPJ tras 1.000 días de bloqueo y acusó a los populares de "sabotaje institucional" y de secuestrar la Constitución.

Tras la intervención de Casado, se ha celebrado una mesa redonda con los presidentes del PP catalán, Alejandro Fernández; de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa; de la Fundación Joan Boscà, Joaquín Güell; de la Asamblea por una escuela bilingüe, Ana Losada, y una representante de S'ha Acabat, Julia Calvet.

Etiquetas

Descubre nuestras apps