Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado exige al Gobierno extender los ERTE hasta fin de año para evitar 300.000 despidos

Casado exige al Gobierno extender los ERTE hasta fin de año para evitar 300.000 despidos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

"El Gobierno deja atrás a 200.000 trabajadores en ERTE que llevan 4 meses sin cobrar su prestación. Se deben extender hasta fin de año para evitar 300.000 despidos y bajar impuestos para prevenir la quiebra de miles de empresas", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El presidente del Partido Popular se ha hecho eco de las previsiones de los Gestores Administrativos, que prevén que 52.000 empresas transformarán los ERTE por fuerza mayor en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) antes de finalizar el año si no se adoptan nuevas medidas, lo que supondrá la pérdida de otros 300.000 puestos de trabajo.

"Es necesario tomar medidas urgentes que permitan a las empresas retrasar previsibles cierres y mantener los ERTE en tanto no mejora la situación económica y van recuperando sus niveles de ingresos", afirmó este lunes el presidente de los Gestores Administrativos, Fernando Santiago, quién añadió que, en caso contrario, antes de finalizar el año, van a encontrarse con "el peor escenario de paro, superando los cinco millones de desempleados".

Según la encuesta que ha realizado el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos entre sus colegiados, el 46% de las empresas en ERTE por fuerza mayor van a agotar el plazo que les otorgue el Gobierno para mantenerlo, viéndose afectado el 33% de los trabajadores incluidos en dichos ERTE.

UNA PETICIÓN REITERADA DEL PP

Los 'populares' vienen reclamando en las últimas semanas prolongar los ERTE hasta fin de año, una medida que han incluido en su plan de choque económico para reactivar la economía tras el Covid-19, junto a la bajada de impuestos y mantener los mecanismos de liquidez a empresas y autónomos.

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ya avisó la pasada semana que si no se extienden los ERTE "la situación en otoño puede ser catastrófica y la salida muchas más larga y costosa".

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 12:32 h

Descubre nuestras apps