Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reunirá el martes a su Ejecutiva tras la moción de censura de Vox

Pablo Casado vuelve al centro
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reunirá el próximo martes al Comité Ejecutivo Nacional de su partido tras votar este jueves no a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una postura que ha obtenido el respaldo de sus barones.

Pablo Casado vuelve al centro

Pablo Casado vuelve al centro

El líder de la oposición ha anunciado el encuentro durante la reunión del Grupo Parlamentario Popular celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, según han indicado fuentes del grupo.

Sobre la mesa Casado tendrá el aviso de Vox en Andalucía: "lo que se siembra es lo que recogerá", ha señalado su portavoz en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, que ha suspendido la reunión prevista para negociar los presupuestos. La advertencia ha llegado después de que el líder de la formación, Santiago Abascal, señalase que no peligraban los gobiernos autonómicos.

Desde el entorno del presidente del PP restan importancia a las consecuencias de su ruptura con Abascal. No hay pactos con Vox, solo acuerdos de investidura y ante un posible bloqueo presupuestario retan: "que lo haga".

Casado ya ha advertido en el debate de la moción de censura que no serán "rehenes" de Vox y sus barones han avalado su estrategia con mensajes de respaldo en las redes sociales.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, líder de un gobierno de coalición con Ciudadanos que depende del respaldo externo de Vox ha dado su enhorabuena a Casado en Twitter: "Hoy ha quedado demostrado que España necesita a Pablo Casado de presidente y al proyecto que representa el PP".

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya gobernabilidad pende de los mismos equilibrios, ha apoyado a Casado como "única alternativa posible", ha defendido que el PP volverá a sacar a España de la crisis y ha cargado contra la moción de Vox. "Quizá otros puedan permitirse estos juegos. España y los españoles, no", ha apuntado.

Desde Galicia, el presidente Alberto Nuñez Feijóo, que había criticado duramente a Vox, ha celebrado la estrategia de su líder.

La moción de refuerzo al Gobierno y de desgaste a los populares "tampoco ha prosperado", ha afirmado tras señalar que Casado ha "demostrado con contundencia que la alternativa a Sánchez e Iglesias no puede ser liderada desde la ruptura, el populismo, o la demagogia".

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha considerado a Casado como ganador del debate. "Casado ha ganado el debate de la moción y lo más importante, han ganado los españoles que necesitan una alternativa centrada, moderada y reformista" y ha vaticinado encuestas "interesadas", a las que resta importancia porque están "acostumbrados a ganar a las encuestas".

Casado ha protagonizado este jueves la segunda sesión del debate de la moción de censura presentada por Vox, con un duro ataque al partido de Santiago Abascal, al que ha colocado en la ruptura y al que no se quiere parecer, ha dicho, porque no quiere ser "otro partido del miedo, la ira y la bronca".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats