Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta y Melilla pedirán al Estado medidas por su condición de frontera con Marruecos

Ceuta y Melilla pedirán al Estado medidas por su condición de frontera con Marruecos

EFE

Ceuta —

0

Los Gobiernos autonómicos de Ceuta y Melilla pedirán al Gobierno español una serie de medidas para paliar los efectos que produce su condición de frontera con Marruecos, principalmente por la presencia de inmigrantes.

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se ha reunido esta tarde en Málaga con su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda (PP), para poner en común las cuestiones que trasladaron al presidente del Gobierno de España en los respectivos encuentros que mantuvieron con él la semana pasada y que afectan a ambas ciudades.

Los dos presidentes han compartido que los asuntos prioritarios son, por un lado, las fronteras y puertos, “necesitados de una atención que resuelva los déficits estructurales de estas instalaciones en relación a todo tipo de medios”, según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado.

De hecho, en este mismo apartado, Vivas e Imbroda coinciden en la necesidad de una mayor dotación de recursos humanos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil para la atención de estas infraestructuras.

Por otra parte, los dos jefes de Gobierno están de acuerdo en dar prioridad también al “acuciante problema” derivado del hecho fronterizo que constituye la presión de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que soportan ambas ciudades, que están viendo desbordada su capacidad.

Como consecuencia de esto, los presidentes Vivas e Imbroda han acordado realizar y trasladar al Gobierno de España un planteamiento conjunto sobre la situación de Ceuta y Melilla en cuanto al fenómeno de los MENA se refiere.

Etiquetas
stats