Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorena Roldán debuta como portavoz de Ciudadanos: “Si eres de la banda de Sánchez, no pasa nada”

Roldán recibe el testigo de Arrimadas para que Cs vuelva a ganar en Cataluña

Carmen Moraga

0

Lorena Roldán se ha estrenado este miércoles en su nuevo cargo como portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos –en el que sustituye a Inés Arrimadas– presentando ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra las formulas de acatamiento de la Constitución que usaron los diputados“independentistas y secesionistas” en día de la constitución del Congreso.

Roldán ha estado acompañada por el diputado y abogado de estado, Edmundo Bal y por la diputada Sara Giménez. “En esa sesión constitutiva asistimos al esperpento de ver cómo varios diputados separatistas, de partidos que han dado un golpe de Estado en Cataluña montaban un show que realmente tuvo muy poca gracia y lo que realmente hacían era mofarse de la Constitución y de las leyes, y, en definitiva, humillar a todos españoles”, ha señalado la candidata de Cs a la Generalitat de Catalunya.

Ciudadanos ya registró en su momento un escrito en el Congreso pidiendo a la Mesa que revisara todas las fórmulas de acatamiento de la Constitución utilizadas en la sesión constitutiva el pasado mes de mayo por los diputados de ERC, PDeCat y Bildu, principalmente, con el fin de certificar si se cumplió el trámite adecuadamente, pues la formación insiste en que los independentistas cometieron “fraude de ley”. También el PP y Vox coincidieron en el mismo análisis y en adelantar que recurrirían al Constitucional.

“Yo creo que hay que sentirse muy impune para montar este tipo de espectáculo mofándose de todos los españoles, que son los que son los que en definitiva les pagan el sueldo”, ha señalado Roldán ante el TC. “Los separatistas se creen intocables, saben que son los socios prioritarios de Sánchez y que están bajo la protección del jefe de la banda. Saben que si eres de esa banda, no pasa nada”.

La portavoz de Ciudadanos ha criticado también a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por estar “al servicio de los intereses de Sánchez en lugar de frenar este tipo de acatamientos que son antireglamentarios”.

“La señora Batet ha confundido acatar la Constitución con atacar la Constitución”. “Esta es la España que quiere Sánchez”, ha sentenciado la recién elegida portavoz nacional de Ciudadanos.

Roldán, por otro lado, ha rechazado la propuesta del PP de “exportar” la fórmula de coalición electoral utilizada en Navarra con los de Casado y UPN –Navarra Suma– de cara a unas nuevas generales si se convocaran en noviembre. “Fueron unas circunstancia muy concretas”, ha señalado.

Además, ve bastante “inviable” la posibilidad de que el líder del PP, Pablo Casado, se presente a la investidura tras el fracaso de Pedro Sánchez para que pueda ser elegido presidente del Gobierno con el apoyo de Ciudadanos y Vox y la abstención del PSOE.

“El señor Sánchez y el señor Iglesias se van a entender a la perfección”, ha vaticinado, con lo cual creen “inviable” que acepte abstenerse para investir a Casado. “Vimos un espectáculo bochornoso”, ha zanjado.

Etiquetas
stats