Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Encuesta

Más del 60% de los ciudadanos prefiere que la moción de censura sirva para convocar elecciones

elDiario.es

El 61% de los españoles prefiere que la moción de censura presentada por el Partido Socialista, que se iniciará este jueves, tenga como resultado una nueva convocatoria de elecciones, según resultados de una encuesta realizada por Metroscopia en los últimos días de este mes de mayo y publicada en su 'Pulso Mensual'.



La continuidad de Rajoy al frente del Gobierno, por otra parte, sólo está respaldada por un 16% de los ciudadanos, frente a un 21% que prefieren que Sánchez sea el nuevo presidente. Por lo tanto, la prioridad de la ciudadanía española es que la moción de paso a una nueva convocatoria electoral.



Entre los votantes del PP, las opiniones están divididas acerca de cuál sería el mejor resultado de la moción, con un 45% a favor de la celebración de nuevas elecciones.

Ni siquiera son mayoría dentro de los votantes del PSOE los que prefieren un gobierno alternativo con el líder socialista, Pedro Sánchez, a la cabeza, ya que tan sólo un 38% de los socialistas prefieren esa opción frente a un 56% que prioriza la celebración de nuevos comicios.



Sin embargo, parece que sí hay consenso dentro de los votantes del Partido Socialista acerca de qué partidos deberían conformar la mayoría parlamentaria necesaria -176 escaños- para que la moción de censura siga adelante.

Un 75% de los votantes socialistas preferiría contar con el apoyo de Unidos Podemos, seguidos muy de cerca por aquellos de la formación socialista que se muestran a favor de contar con el sí a la moción de Ciudadanos, con un 67%.

Por otro lado, entre los votantes de Unidos Podemos, una amplía mayoría se muestra de acuerdo con votar a favor de la moción presentada por Sánchez, lo que contrasta con los votantes de Ciudadanos: sólo un 15% de los seguidores de la formación naranja está a favor de la moción.

Etiquetas
stats