Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condena rotunda de todos los partidos a los ataques de los chavistas en la Asamblea Nacional de Venezuela

El Gobierno condena el asalto y pide una solución democrática en Venezuela

elDiario.es Política

Tanto el Gobierno como el resto de partidos han expresado su rotundo rechazo al asalto ocurrido durante el miércoles en la Asamblea Nacional venezolana en el que un grupo de violentos, partidarios del Gobierno, atacaron e hirieron a varios diputados de la oposición. Los hechos también fueron condenados por el presidente Nicolás Maduro, quien ha pedido que se investigue lo ocurrido.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha reiterado la necesidad de una solución democrática, negociada y pacífica que debe incluir “ineludiblemente” el respeto hacia la oposición. También ha pedido a las autoridades venezolanas garantizar la seguridad e independencia del Poder Legislativo de ese país.

El PSOE también ha condenado “rotundamente” el ataque y ha mostrado una “enorme preocupación” por la situación en Venezuela.

Mediante un comunicado, el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha criticado las acciones de Nicolás Maduro tildándolas de “irresponsabilidades”. “Está echando cada día más gasolina al fuego y condenando a su propio país, a su propia gente a un terrible enfrentamiento entre hermanos”, ha subrayado. Al mismo tiempo, ha pedido que se liberen a los presos políticos y se convoquen “elecciones cuanto antes”.

Por su parte, Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, ha anunciado la condena del partido a “todas las violencias”, incidiendo en la importancia de fortalecer “el diálogo” entre las partes para buscar una salida negociada a la “crisis institucional, social y política” que vive Venezuela. Ha pedido así la “máxima prudencia” ante el ataque para que no se produzca una “escalada de la violencia” y un aumento de la “tensión” internacional.

Desde Ciudadanos, Albert Rivera durante su intervención en un foro inforamativo ha discrepado sobre que se pueda negociar con un “tirano” como Maduro, y ha rechazado iniciativas de diálogo, como las emprendidas por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y criticado que el Gobierno en ocasiones se ponga “de lado”.

Etiquetas
stats