Beatriz Pino, la aspirante de Ciudadanos a las primarias para la Xunta de Galicia, tiene ya dos rivales
La portavoz autonómica de Ciudadanos Galicia y miembro de la gestora del partido, Beatriz Pino, que aspira a ser la candidata a la Xunta en las próximas autonómicas del 5 de abril, tiene ya dos rivales en las primarias, cuyo plazo para inscribirse se ha abierto este martes. Escribe Carmen Moraga.
Se trata de José Manuel Blanco, que fue cabeza de lista por Lugo en las elecciones generales, y se ha erigido como líder de una corriente crítica ajena a CsEresTu que lidera el vicepresidente de la junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Por esta plataforma se ha postulado para el cargo Manuel Morgade, que ha sido responsable de Política Municipal de Vigo, según desvelan fuentes de este grupo de afiliados críticos a esta redacción.
El plazo para registrar candidaturas se cierra el viernes y las votaciones para decidir quién se queda con la plaza serán entre el sábado y el domingo de esta misma semana.
Precisamente, Igea acudirá este jueves a Santiago de Compostela a apoyar a los compromisarios que representan a este sector crítico que propugna una renovación profunda en Ciudadanos. El encuentro será en una biblioteca del municipio en donde se congregarán los igeístas a partir de la siete de la tarde