Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs vuelve a reclamar a la Mesa del Parlament la retirada del acta a Torra

EFE

Barcelona —

0

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha vuelto a reclamar este jueves a la Mesa del Parlament que dé cumplimiento a las resoluciones de la administración electoral y el Tribunal Supremo y retire el acta de diputado al president de la Generalitat, Quim Torra.

En un escrito registrado a primera hora de la tarde, poco después de la última resolución del Supremo, Cs pide que se retire el escaño asignado a Torra, que para la formación naranja implica sin duda la “consiguiente pérdida de la condición de president de la Generalitat”, y se organice el acto de toma de posesión del nuevo diputado de la lista de JxCat.

“En definitiva, se insta a adoptar todas las medidas adecuadas y necesarias en Derecho para evitar que se siga cometiendo una ilegalidad, a lo que están debidamente obligados tanto la presidencia como la mesa (del Parlament)”, señala el escrito.

Y prosigue con la advertencia al president del Parlament, Roger Torrent: “Tanto la colaboración en el incumplimiento como la inactividad en garantizar la efectividad de la ley tiene consecuencias jurídicas correspondientes en forma de responsabilidad personal en los términos que fueran menester”.

El grupo parlamentario de la formación naranja recuerda que ya es la tercera vez que piden a la mesa aplicar la ley en el último mes tras las decisiones de la Junta Electoral Central y la Junta Electoral provincial.

Etiquetas
stats