La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP se sitúa en la cabecera de la protesta para pedir la dimisión de Buch

Los Mossos d'Esquadra están controlando los accesos a la plaza de Urquinaona ante una nueva protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), después de cuatro noches violentas en las calles de Barcelona.

EFE

Barcelona —

Varios dirigentes de la CUP se han situado en la cabecera de la manifestación convocada por los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) y movimientos de la izquierda independentista para pedir la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

La manifestación se ha iniciado hacia las 18.00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona bajo un amplio dispositivo policial y avanza lentamente hacia Ronda de Sant Pere, con una pancarta con el lema "Basta ya de represión. Libertad presas políticas. Brimo disolución. Buch dimisión".

En la cabecera de la manifestación figuran, entre otras, las dirigentes de la CUP Eulàlia Reguant e Isabel Vallet, mientras que la formación anticapitalista también está representada en la marcha por el diputado en el Parlament Carles Riera y la exdiputada Mireia Vehí.

En la manifestación, los congregados, entre ellos también representantes del sindicato CGT, de Arrán y de otras organizaciones de la izquierda independentista, están coreando consignas como "Las calles serán siempre nuestras", "Buch, dimisión", "Si nos tocan a una, nos tocan a todas" y muestran pancartas con lemas como "Le llaman democracia y no lo es".

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 18:56 h

Descubre nuestras apps

stats