Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza pide a Delegación del Gobierno la agenda de Cifuentes el día de la supuesta defensa del trabajo final de máster

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid, el 22 de marzo de 2018.

Pedro Águeda / Marcos Pinheiro

La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha ordenado a la Delegación del Gobierno en Madrid que le informe si consta en la “agenda electrónica” que Cristina Cifuentes tenía “un compromiso” en la Universidad Rey Juan Carlos el 2 de julio de 2012, fecha en la que ella defiende que acudió a defender el Trabajo de Final de Máster (TFM), la misma fecha que consta en el acta falsificada.

Las profesoras han confesado en sede judicial que el acta está falsificada y también cómo acordaron en una reunión la versión que iban a dar sobre la falsa comparecencia de Cifuentes ante el tribunal. A pesar de ello, Cifuentes insistió en su declaración judicial del pasado 23 de julio que ella estuvo en la universidad aquel día, aunque ahora la versión es que había un hombre en un tribunal de dos o tres personas y que fue una defensa “informal” y breve.

La jueza quiere saber “si consta en la agenda elecrtrónica de la Delegación del Gobierno correspondiente al 2 de julio de 2012 que doña Cristina Cifuentes Cuencas tenía un compromiso en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y si se hace constar en la agenda el motivo de dicha cita (concretamente, si era para la defensa del trabajo de fin de máster)”, recoge la providencia, a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Cifuentes declaró el pasado lunes que sabe que fue a defender el TFM el 2 de julio de 2012 porque así pudo consultarlo en su agenda electrónica su jefa de Secretaría de la Presidencia madrileña, Cristina Abad, quien ya había ostentado un cargo similar a sus órdenes en la etapa de la Delegación del Gobierno. La jueza se mostró interesada en averiguar el paradero de Abad y ahora dicta la citada providencia.

Por si alguien hubiera tenido la tentación, la jueza Rodríguez-Medel advierte a la Delegación del Gobierno que, “en caso de que conste, que se compruebe si la cita ha sido incluida en el año 2012 o si, por el contrario, consta alguna modificación realizada en la misma a partir del 20 de marzo de 2018, esto es, el día en el que eldiario.es se puso en contacto con el equipo de Cifuentes para contrastar la exclusiva que publicó al día siguiente sobre el máster obtenido por la entonces presidenta madrileña en una universidad pública con notas falsificadas.

Etiquetas
stats