La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descartan patologías por drogas en el sospechoso del crimen de Marta Calvo

EFE

Valencia —

0

Un informe médico forense concluye que Jorge Ignacio P.J., el sospechoso del homicidio de Marta Calvo, no sufre psicopatologías significativas producidas por el consumo de droga, si bien añade que actualmente es imposible determinar si actuó, en noviembre de 2019, bajo los efectos de un consumo excesivo de cocaína.

El sospechoso no padece alteraciones psicopatológicas significativas como consecuencia del consumo de drogas, señala la citada exploración médico forense, según han informado a EFE fuentes del caso.

La exploración le fue realizada al acusado el pasado 21 de mayo, en prisión, por un facultativo del Instituto de Medicina Legal de Valencia y a petición de su defensa.

La mismas fuentes señalan que la defensa perseguía acreditar, mediante la prueba forense, que el acusado pudo actuar bajo el efecto de las drogas, bien porque hizo un consumo superior al que su mente podía gestionar en el momento de los hechos, el 7 de noviembre de 2019, o bien porque está afectado crónicamente por el consumo de cocaína.

Anteriormente la defensa ha aportado a la causa el historial médico del acusado, en el que figura un grave accidente de tráfico que le produjo, hace años, un traumatismo craneoencefálico.

El médico autor del informe que analiza el consumo de drogas ha encargado un análisis del cabello del sospechoso que todavía no ha producido resultados. Mediante esa prueba se trata de establecer si ha consumido cocaína y cuándo.

Ahora bien, el forense, en este primer informe, y tras el examen del reo, señala que actualmente no puede determinar si su conducta, hace más de nueve meses, pudo estar afectada por las drogas. Lo que sí señala es que en la actualidad no sufre una alteración psicológica significativa producida por éstas.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 14:17 h

Descubre nuestras apps

stats