Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

El diputado de Vox Carlos Flores: “El aborto es un medio para garantizar la salud reproductiva como la guillotina lo es para acabar con la tos”

elDiario.es

33

El diputado de Vox Carlos Flores, condenado por violencia machista, ha cargado contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y ha asegurado que si el aborto es “un medio para garantizar la salud reproductiva”, la “guillotina lo es para acabar con la tos”.

Flores ha atacado duramente al PSOE durante la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados, en el que el Grupo Socialista ha presentado una Proposición no de Ley sobre la defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva en la UE. El PSOE pedido el apoyo del resto de partidos para condenar los retrocesos de los derechos de las mujeres, como cualquier intento de restringir o eliminar el derecho al aborto, tanto en la Unión Europea como en otros países fuera de ella.

El diputado del partido de extrema derecha ha acusado a los socialistas de verter “falacias” y de utilizar “eufemismos” para hablar del aborto con el fin de “evitar ese término”. “El aborto interrumpe el embarazo justo igual que el pitido final de un partido interrumpe el juego”, ha ironizado. “El aborto resulta un medio para garantizar la salud reproductiva del mismo modo que la guillotina lo es para acabar con la tos”, ha añadido.

Para Flores, afirmar que las estrictas leyes antiabortistas de Polonia o la sentencia que tumbó este derecho en EEUU son un “retroceso” y una “clara amenaza para el Estado de derecho en Europa es un despropósito”. “Nada de eso puede suponer un peligro para el Estado de derecho”, ha añadido.

En la presentación de la propuesta, el Grupo Socialista ha mencionado las diferentes conferencias de las Naciones Unidas que tratan el concepto de salud sexual y reproductiva desde hace años, mientras que el diputado de extrema derecha ha criticado que “ni el derecho al aborto ni el derecho a decidir” están “expresamente reconocidos en ningún tratado internacional suscrito por España” y ha utilizado la Declaración Universal de las Naciones Unidas para cargar contra el aborto.

Por su parte, Agustín Santos Maraver, de Sumar, ha apoyado la propuesta de los socialistas y ha asegurado que “los derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo es un derecho reconocido como un derecho humano”.

Etiquetas
stats