Vox ignora la resolución de la Junta Electoral y mantiene el veto a los medios no afines en la noche electoral

Cierre de campaña de Vox en la plaza de Colón

Vox ha tomado la decisión de mantener el veto a los medios de comunicación no afines y no permitirles el acceso a su sede para seguir el recuento del 10N. La dirección del partido ha llegado a esta decisión a pesar de que la resolución emitida este viernes por la Junta Electoral Central impide a la formación de extrema el acceso a sus actos públicos de naturaleza electoral.

La Junta Electoral advierte a Vox de que no puede vetar a la prensa en sus mítines

La Junta Electoral advierte a Vox de que no puede vetar a la prensa en sus mítines

El responsable de prensa del partido a nivel nacional, Juan Pflüger, ha asegurado a esta redacción que este acuerdo se ciñe a "la campaña electoral que terminó este viernes a medianoche". De esta forma, han impedido la entrada a periodistas de eldiario.es, así como a profesionales del Grupo Prisa, El País, Cadena Ser y Huffington Post.

Este viernes la Junta Electoral Central estimó sendos recursos de "El País" y de la Cadena SER, así como otro de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, al que estaba adherido eldiario.es, junto a infoLibre y Público.es. Todos ellos pedían a la JEC que tramitase "de urgencia" la queja, que investigase los hechos y que, procediese "a sancionar" las actuaciones que exponen los denunciantes.

La Junta consideró que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, trasladó a Vox la decisión de que no podía impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales. Aún así, desde el partido de extrema derecha han optado por ignorar este fallo en la noche electoral.

Tal y como publicó eldiario.es, Vox ha llegado a distribuir por escrito listas de medios vetados entre sus diputados en el Congreso y otros cargos públicos. En esas comunicaciones, a las que ha tenido acceso esta redacción, la formación de extrema derecha descalificaba la labor de varias cabeceras y periodistas que le resultan incómodos a Santiago Abascal y a otros dirigentes del partido para justificar su boicot a quienes trabajan en ellas. Entre los medios citados figuraban eldiario.es, El Español, Público.es, Infolibre, La Marea o la revista Contexto, así como El País o los programas 'El Intermedio' y 'Todo es Mentira'.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2019 - 19:27 h

Descubre nuestras apps