Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto España elige en las urnas a su próximo presidente del Gobierno

Retirada la credencial al apoderado de Vox que dijo “menudo bombón” y “a ver si me traéis una cervecita” a dos apoderadas de Ciudadanos en Badajoz

28 abril 2019 - 21:03 h

Vox ha retirado la credencial al apoderado que supuestamente ha proferido frases machistas y despectivas contra dos apoderadas de Ciudadanos en el colegio electoral ubicado en el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz. Las apoderadas, de 21 y 22 años, le habían denunciado ante la Junta Electoral de zona por “acoso”, al haber proferido contra ellas “frases machistas y despectivas”.

Las jóvenes habían explicado que en un primer momento el apoderado de Vox no les dirigió la palabra, pero cuando una de ellas se quitó la camiseta porque tenía calor, empezó a decirle frases como “así vienes de fresquita” o “como sigas así te vas a convertir en una feminazi”, utilizando para ello un “tono despectivo”, ha asegurado Ciudadanos en una nota de prensa.

Posteriormente, según su propio relato, salieron a la puerta del colegio y la otra apoderada se quitó también la sudadera. “En ese momento los comentarios subieron de tono y empezó a decirnos frases como 'menudo bombón', 'mira lo que estás escondiendo ahí debajo', 'así me vienes provocando' o 'ya que estáis a ver si me traéis una cervecita', han manifestado.

El candidato a la presidencia de Extremadura y portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha condenado “enérgicamente” estos hechos. “Ponen de manifiesto que todavía en nuestro país hay partidos que no creen en la igualdad, cuestión con la que nuestro partido está comprometido firmemente”, ha subrayado.

Lo último, minuto a minuto

04:40 h, 29 de abril de 2019

Lo esencial de la victoria del PSOE en las elecciones generales

Punto y final a la jornada electoral. El PSOE ha logrado una victoria importante en las elecciones generales, dejando a una derecha muy dividida y con una posibilidad de Gobierno sin necesidad de los partidos independentistas. Pero antes de irnos, retomamos un resumen de la jornada con los temas más destacados:

– Pedro Sánchez logra una victoria clara y la derecha se hunde con la irrupción de Vox. El presidente celebra el triunfo del PSOE mientras la militancia responde: “Con Rivera, no”.

– Pablo Casado lleva al PP al peor resultado de su historia y no dimite a un mes de las autonómicas y municipales.

– La extrema derecha vuelve al Congreso y hemos recopilado los perfiles de los 24 diputados de Vox esta legislatura.

– El 28A deja la mayor presencia de diputadas en el Congreso de la democracia.

– Además, se han celebrado elecciones autonómicas en Valencia, donde también el PSOE ha logrado ser el vencedor y podrá mantener el acuerdo de Gobierno con Compromís y Unides Podem.

Con esto cerramos por hoy, pero retomamos en unas horas para contaros todas las repercusiones de estos resultados. ¡Buenas noches!

04:31 h, 29 de abril de 2019

Casado quería emular a Aznar y se le ha quedado cara de Hernández-Mancha, el comentario de José Precedo

José Precedo, redactor jefe de política, analiza los resultados de las elecciones generales de este domingo y el mal resultado para la derecha y, en concreto, para el PP. Puedes escucharlo aquí: