La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs

Minuto a Minuto España elige en las urnas a su próximo presidente del Gobierno

VIllegas culpa al "hundimiento" del PP que no pueda haber una alternativa a Sánchez

28 abril 2019 - 22:45 h

El secretario general del Ciudadanos, José María Villegas, se ha mostrado satisfecho de la alta participación que todo apunta que ha habido en estas elecciones generales del 28A.

Hecha esta primera valoración, el numero dos de Rivera ha cargado contra el "hundimiento" del PP, que parece que podría perder hasta 60 escaños, y que va a evitar que "haya una mayoría alternativa a Sánchez", ha lamentado.

"Tenemos una buena noticia que es la alta participación que puede ser histórica y para cualquier de demócrata es un dato positivo", ha dicho Villegas.

"Desde Cs hemos estado llamado a la participación, explicando que había que ir a votar para coger las riendas del país", ha continuado Villegas, que ha llamado a la "prudencia" dado que aún no hay resultados "solo encuestas" y que ni siquiera esas primeras encuestas son a pie de urnas, ha indicado.

El secretario general del partido ha valorado positivamente, sin embargo, los resultados que estos sondeos están otorgando a Cs que "suponen incremento del 50%" pudiendo superar los 50 escaños, de los 32 actuales". "Veremos a ver como avanza la noche y si luego los resultados confirman los datos de Ciudadanos" ha zanjado Villegas, que tal y como están las cosas ahora, ha vaticinado un "escenario complicado para la gobernabilidad".

Lo último, minuto a minuto

04:40 h, 29 de abril de 2019

Lo esencial de la victoria del PSOE en las elecciones generales

Punto y final a la jornada electoral. El PSOE ha logrado una victoria importante en las elecciones generales, dejando a una derecha muy dividida y con una posibilidad de Gobierno sin necesidad de los partidos independentistas. Pero antes de irnos, retomamos un resumen de la jornada con los temas más destacados:

– Pedro Sánchez logra una victoria clara y la derecha se hunde con la irrupción de Vox. El presidente celebra el triunfo del PSOE mientras la militancia responde: "Con Rivera, no".

– Pablo Casado lleva al PP al peor resultado de su historia y no dimite a un mes de las autonómicas y municipales.

– La extrema derecha vuelve al Congreso y hemos recopilado los perfiles de los 24 diputados de Vox esta legislatura.

– El 28A deja la mayor presencia de diputadas en el Congreso de la democracia.

– Además, se han celebrado elecciones autonómicas en Valencia, donde también el PSOE ha logrado ser el vencedor y podrá mantener el acuerdo de Gobierno con Compromís y Unides Podem.

Con esto cerramos por hoy, pero retomamos en unas horas para contaros todas las repercusiones de estos resultados. ¡Buenas noches!

04:31 h, 29 de abril de 2019

Casado quería emular a Aznar y se le ha quedado cara de Hernández-Mancha, el comentario de José Precedo

José Precedo, redactor jefe de política, analiza los resultados de las elecciones generales de este domingo y el mal resultado para la derecha y, en concreto, para el PP. Puedes escucharlo aquí: