La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Minuto a Minuto España elige en las urnas a su próximo presidente del Gobierno

Errejón asegura que los resultados de Unidas Podemos "no son buenos" pero que "no quiere hacer leña del árbol caído"

29 abril 2019 - 03:03 h

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional y exdirigente de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado esta noche que la formación morada debe reflexionar y valorar las causas unos resultados "que no son buenos" en estas elecciones generales, pero ha apuntado que "no quiere hacer leña del árbol caído".

"Cada cual tendrá que hacer sus reflexiones. Yo tengo el orgullo de haber siempre muy claro y he dicho siempre cuál es el ritmo que creía que se debía seguir para hacer de España un país más justo y eso no es el de dividir, no es el de enfrentar entre buenos y malos. Es el de ser capaces de unir en igualdad de oportunidades, en conquista de libertades y el de un país que hoy mira al futuro con optimista", ha añadido en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

"Lo importante no son las peripecias de los partidos. Lo he advertido veces y he sido claro siempre con mi posición, pero lo importante es que España da un paso adelante, que nos lo pone mejor a todos los demócratas que creemos que el país no debe ser una jaula de grillos que se insultan o amenazan, sino un lugar que mira al futuro como igualdad de oportunidades. Hemos dado el primer paso y tengo ganas desde mañana de dar el segundo paso desde la ciudad y la Comunidad de Madrid", ha agregado.

Lo último, minuto a minuto

04:40 h, 29 de abril de 2019

Lo esencial de la victoria del PSOE en las elecciones generales

Punto y final a la jornada electoral. El PSOE ha logrado una victoria importante en las elecciones generales, dejando a una derecha muy dividida y con una posibilidad de Gobierno sin necesidad de los partidos independentistas. Pero antes de irnos, retomamos un resumen de la jornada con los temas más destacados:

– Pedro Sánchez logra una victoria clara y la derecha se hunde con la irrupción de Vox. El presidente celebra el triunfo del PSOE mientras la militancia responde: "Con Rivera, no".

– Pablo Casado lleva al PP al peor resultado de su historia y no dimite a un mes de las autonómicas y municipales.

– La extrema derecha vuelve al Congreso y hemos recopilado los perfiles de los 24 diputados de Vox esta legislatura.

– El 28A deja la mayor presencia de diputadas en el Congreso de la democracia.

– Además, se han celebrado elecciones autonómicas en Valencia, donde también el PSOE ha logrado ser el vencedor y podrá mantener el acuerdo de Gobierno con Compromís y Unides Podem.

Con esto cerramos por hoy, pero retomamos en unas horas para contaros todas las repercusiones de estos resultados. ¡Buenas noches!

04:31 h, 29 de abril de 2019

Casado quería emular a Aznar y se le ha quedado cara de Hernández-Mancha, el comentario de José Precedo

José Precedo, redactor jefe de política, analiza los resultados de las elecciones generales de este domingo y el mal resultado para la derecha y, en concreto, para el PP. Puedes escucharlo aquí: