Minuto a Minuto España elige en las urnas a su próximo presidente del Gobierno

La izquierda valenciana amplía su mayoría

29 abril 2019 - 04:18 h

El PSPV gana las elecciones en la Comunitat Valenciana. Ximo Puig ha logrado el respaldo de 27 escaños, cuatro más que un año antes. En segundo lugar queda el PP, que pierde su hegemonía valenciana, con 19 escaños, 12 menos. Ciudadanos se sitúa en tercera posición, con 18 escaños. Compromís obtiene 17 asientos, frente a los 10 de Vox y los 8 de Unides Podem. El pacto del Botanic tiene 52 escaños, frente a 49 de la derecha.

Lo último, minuto a minuto

04:40 h, 29 de abril de 2019

Lo esencial de la victoria del PSOE en las elecciones generales

Punto y final a la jornada electoral. El PSOE ha logrado una victoria importante en las elecciones generales, dejando a una derecha muy dividida y con una posibilidad de Gobierno sin necesidad de los partidos independentistas. Pero antes de irnos, retomamos un resumen de la jornada con los temas más destacados:

– Pedro Sánchez logra una victoria clara y la derecha se hunde con la irrupción de Vox. El presidente celebra el triunfo del PSOE mientras la militancia responde: "Con Rivera, no".

– Pablo Casado lleva al PP al peor resultado de su historia y no dimite a un mes de las autonómicas y municipales.

– La extrema derecha vuelve al Congreso y hemos recopilado los perfiles de los 24 diputados de Vox esta legislatura.

– El 28A deja la mayor presencia de diputadas en el Congreso de la democracia.

– Además, se han celebrado elecciones autonómicas en Valencia, donde también el PSOE ha logrado ser el vencedor y podrá mantener el acuerdo de Gobierno con Compromís y Unides Podem.

Con esto cerramos por hoy, pero retomamos en unas horas para contaros todas las repercusiones de estos resultados. ¡Buenas noches!

04:31 h, 29 de abril de 2019

Casado quería emular a Aznar y se le ha quedado cara de Hernández-Mancha, el comentario de José Precedo

José Precedo, redactor jefe de política, analiza los resultados de las elecciones generales de este domingo y el mal resultado para la derecha y, en concreto, para el PP. Puedes escucharlo aquí: