La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón augura que las condenas "alejarán la solución" sobre Cataluña

EFE

Barcelona —

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha augurado este domingo que las condenas a los líderes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo "alejarán la solución" política al conflicto catalán.

Antes de intervenir en la presentación de la candidatura de Més Barcelona para las elecciones del 10N, encabezada por Juan Antonio Geraldes, Errejón no ha querido valorar el contenido de las "filtraciones" sobre la sentencia, que ha considerado "graves".

Sí ha advertido, no obstante, de que las condenas "nos alejarán de la solución" y generarán una "comprensible" respuesta ciudadana.

"Que nadie crea que de la humillación, el castigo y el ensañamiento saldrá ninguna solución", ha alertado Errejón, que ha señalado que la tarea de los políticos será ahora buscar un "escenario de acuerdo y convivencia".

Preguntado por si avala la idea de un indulto o una amnistía para los condenados, Errejón se ha mostrado abierto a "estudiar" fórmulas jurídicas que "alivien el sufrimiento" y acerquen una solución.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2019 - 15:22 h

Descubre nuestras apps

stats