La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón llama a votar porque Madrid se juega ser una comunidad "o una selva en la que sálvese quien pueda"

Archivo - Iñigo Errejon votando en su colegio electral

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha llamado este martes a los madrileños a votar para conseguir que haya "una altísima participación" en unas elecciones en las que lo que está en juego es que Madrid sea una comunidad "o una selva en la que sálvese quien pueda".

Errejón ha acudido a votar este mediodía al colegio Santa María de Jesús "con muchas ganas, con mucha voluntad y con mucho deseo de ver las esperanzas de muchos madrileños materializadas", como así lo ha expresado en una breve declaración ante los medios que ha interrumpido antes los insultos que, según ha identificado, le han dirigido algunos apoderados del PP.

Tras cuestionar la organización de las votaciones y recordar el derecho de todos los trabajadores a poder votar durante la jornada laboral, el secretario general de Más País se ha mostrado "muy esperanzado" en que no sólo habrá una "altísima" participación sino que su partido logrará "un buen resultado". "La primavera madrileña se tiene que ratificar en las urnas", ha dicho.

EL EGOÍSMO FRENTE A LA EMPATÍA

Errejón ha defendido que lo que se juega Madrid hoy es ser una comunidad "o una selva en la que todos están en guerra contra todos, en el sálvese quien pueda", esto es, "el modelo del egoísmo frente al modelo de la empatía". "Nos jugamos volver a ser una comunidad que tiene servicios públicos y derechos compartidos, que tira para delante sin dejar nadie atrás y que encara el futuro con empatía", ha insistido.

El diputado de Más País-Equo ha admitido estar "satisfecho" con la campaña que su partido y su candidata, Mónica García, han llevado adelante y se ha mostrado convencido de que ese trabajo se reflejará en las urnas.

Errejón ha recalcado que estas elecciones dirimen el futuro de Madrid de los próximos dos años y no el resultado de España, si bien ha admitido que hay "muchas expectativas" puestas en unos comicios que han tenido una disputa "con mucho calado estructural", y que este miércoles "mucha gente" sacará distintas lecturas en clave nacional. "Inequívocamente o que pase aquí tendrá influencias fuera", ha concedido.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 14:45 h

Descubre nuestras apps

stats