Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Esperanza Aguirre: “Casado y Abascal tienen que unirse porque son dos patriotas”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Iñigo Aduriz

67

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha abogado este jueves en el por la unión de PP y Vox como única “alternativa” posible al “Gobierno socialcomunista” que a su juicio conforman PSOE y Unidas Podemos. Por ello, la exdirigente popular ha abogado por el entendimiento entre el líder de su partido, Pablo Casado, y el de la extrema derecha, Santiago Abascal, pese a la ruptura entre ambos dirigentes escenificada durante la fallida moción de censura de Vox.

“Casado y Abascal tienen que unirse, por supuesto que sí. Es cierto que ha habido problemas, uno nos ha llamado derechita cobarde, y el otro ha lanzado ataques personales que no son correctos en absoluto. Pero los dos tienen principios y valores que comparten muchos españoles y son dos patriotas”, ha zanjado Aguirre durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

“Abascal tenía que haber hablado con Casado antes de presentar la moción de censura”, ha agregado Aguirre, para insistir en que a ella le parecieron“ mal no, muy mal, los ataques de Casado a Santiago Abascal” durante el debate de la moción de censura. “Los dos son dos personas de principios y valores y además son dos patriotas por lo que tendrán que hacer los esfuerzos necesarios para unirse”, ha insistido.

A juicio de la expresidenta madrileña, para poder conformar “una alternativa al Gobierno socialcomunista no solo” debe unirse “el centro y la derecha con PP, Ciudadanos y Vox”. “Debemos hacer un llamamiento general a todos aquellos que quieren defender nuestra democracia liberal y esos son también asociaciones cívicas, los que Felipe González ha llamado huérfanos de la socialdemocracia y socialistas que no están de acuerdo con el sanchismo”, ha recalcado. 

La idea del “cambio de régimen”

Aguirre ha realizado una defensa cerrada de la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, en su opinión, “lo está haciendo admirablemente bien”. Para le expresidenta, Ayuso recibe “ataques” porque “Madrid siempre ha sido una comunidad abierta” y “la gente viene a que le dejen en paz”. “Al Gobierno no le gusta que seamos una ciudad y una comunidad abiertas”, ha añadido.

También se ha referido al nuevo hospital de pandemias inaugurado por Ayuso el martes. “Es una inversión extraordinaria”, ha zanjado Aguirre, que ha criticado a la izquierda por sus críticas al nuevo centro. “Estoy muy acostumbrada a que la izquierda proteste cuando se estrene un hospital público, a ellos lo que les gusta es que haya pocos hospitales y que haya listas de espera”, ha concluido.

La expresidenta madrileña ha denunciado, además, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está siguiendo el programa de Podemos, que no es de Gobierno, es de cambio de régimen”. “Ellos creen que con el 51% de los escaños pueden hacer cualquier cosa como cambiar la Constitución. Nos quieren llevar a lo que es Venezuela, el bolivarianismo. Quieren hacer eso en España, el socialismo del siglo XXI que es ausencia total de libertad”. No obstante, Aguirre ha augurado al Ejecutivo progresista “muy larga vida”.

Asimismo, la expresidenta madrileña ha asegurado que la televisión pública madrileña “Telemadrid, desgraciadamente y por culpa del PP de Cristina Cifuentes, está en manos de Podemos”, y recalca que ella no cree en las televisiones públicas.

Etiquetas
stats