Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurocámara pide a autoridades que se garantice seguridad en puente de Vizcaya

EFE

Bruselas —

0

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) decidió hoy enviar sendas cartas a las autoridades locales y regionales vizcaínas para pedirles que garanticen la seguridad en el puente de Vizcaya.

Esa comisión europarlamentaria se ha pronunciado así a partir de la petición presentada por la madre de Mikel Uriarte, un joven fallecido cuando lo atravesaba en 2010.

“Es necesario que los responsables de la seguridad aseguren que se cumple con todas las garantías y que se cumple la directiva sobre gestión de seguridad en infraestructuras viarias”, afirmó el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, que ejercía de presidente en funciones de la comisión europarlamentaria.

La madre de Uriarte, Consuelo González, explicó ante los eurodiputados las circunstancias de la muerte de su hijo, quien conducía un coche nuevo y dio negativo en los análisis toxicológicos que se le realizaron tras el accidente.

“Mi hijo de 22 años perdió la vida por el estado del suelo en el puente”, explicó González, que dijo que deberían tomarse medidas para que otra desgracia igual no vuelva a producirse.

En concreto, pidió una señalización previa al puente colgante, una mayor adherencia de la vía, que se aumente la contención de las barreras y que se realice una auditoría de la seguridad de la infraestructura.

La peticionaria denunció que Transbordadores de Vizcaya S.L., que dijo es la encargada de la gestión del puente, gastó más de un millón de euros de subvención en instalar ascensores de nueva generación sin acceso para personas con movilidad reducida pero “ni un euro para seguridad”.

Etiquetas
stats