Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores lanza una plataforma para facilitar que españoles residentes en el exterior alojen a turistas

Exteriores lanza una plataforma para facilitar que españoles residentes en el exterior alojen a turistas

EUROPA PRESS

0

Fuentes del Departamento han explicado que se trata de un recurso para circunstancias extraordinarias y que lo que pretende es facilitar algo que ya se está produciendo de manera voluntaria. Así, aseguran que no se trata de el Ministerio quede exento de responsabilidad de atender o de buscar soluciones a quienes quieren volver, sino de facilitar la situación de gente cuyo retorno es imposible porque están en lugares muy complicados o aislados.

Fuera de España residen 2,7 millones de ciudadanos españoles y pueden ser un recurso importante en circunstancias de emergencia, incluso en futuras emergencias, alegan. En la situación actual podría serlo especialmente en lugares como Australia, Nueva Zelanda, Filipinas o la India.

Con todo, en Exteriores insisten en que están trabajando para facilitar la repatriación de todos los turistas posibles. A India se ha fletado un vuelo que regresará el domingo.

En el caso de Australia y Nueva Zelanda el Servicio Exterior está pendiente de comprobar si el centenar de pasajeros que tiene billete con Qatar Airways puede o no volver --porque Qatar ha decidido suspender las conexiones entre Doha y España-- antes de poner en marcha otras soluciones.

Exteriores cifra en 20.000 los españoles que habrán vuelto en operaciones facilitadas por las Embajadas y Consulados cuando termine este fin de semana.

Como muchos turistas no se registran, o afloran en diferentes momentos, las fuentes no quieren cuantificar cuántos españoles siguen pendientes de regresar a España pero apuntan que, aunque el cálculo es bastante hipotético, podrían ser necesarios hasta 30 vuelos para traerlos a todos.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2020 - 15:09 h

Descubre nuestras apps

stats