La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo promete un régimen fiscal de familia numerosa a monoparentales y con 2 hijos

El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Nuñez Feijoo, durante un mitin celebrado el pasado sábado en Vigo.

EFE

Poio (Pontevedra) —

0

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado que las familias de dos hijos o monoparentales pasen a tener un tratamiento fiscal igual que las familias numerosas, según se incluye en su programa electoral para el 12 de julio.

Esta equiparación en el IRPF para las familias de dos hijos y monoparentales se complementa con duplicar la desgravación fiscal para las que tengan tres hijos o más, y descuentos para familias numerosas en todos los peajes de autopistas y párkings de hospitales y centros de la Xunta.

Así lo ha anunciado en un mitin en Poio (Pontevedra), con la conselleira de Política Social y candidata, Fabiola García, en el que también ha apostado por dar incentivos a grandes las empresas para que pongan servicios de atención a los hijos de sus empleados, con lo que espera llegar a unas 100 compañías.

Una madre que tiene un hijo sola necesita una bonificación fiscal "igual" a la de una familia numerosa, ha explicado, y también una familia con dos hijos debe considerase "casi" en esta misma categoría.

En este acto, centrado en las políticas de familia, Feijóo ha destacado que Galicia es la única autonomía que tiene escuelas infantiles gratuitas para el segundo hijo y sucesivos y un proyecto de ley de impulso demográfico que ya está lista para su tramitación en el Parlamento.

Y ha vuelto a poner deberes al Gobierno, al igual que ayer, para que asuma a nivel estatal las políticas de familia de la Xunta porque, según ha asegurado, cuando hay reuniones con otras comunidades, tanto gobernadas por socialistas como por nacionalistas, "acreditan que en políticas de impulso demográfico y de las familias Galicia es referente en la nación".

El candidato popular ha concluido su intervención diciendo que Galicia es su "familia" y que pide el apoyo en estas elecciones para ponerse al frente de ella y cuidarla.

A su juicio, la familia no es "algo arcaico a superar" sino que es lo que cohesiona a la sociedad y cree que esta cohesión facilitó la respuesta gallega ante la pandemia. Por eso, se han registrado 619 fallecidos en lugar de los 2.400 que le hubiesen correspondido a la comunidad "por proporcionalidad fría" dentro del cómputo estatal.

Por eso, ha asegurado que las familias son "clave para mantener a Galicia" y se ha mostrado orgulloso de que se diga que el PP es el partido de las familias numerosas y ha apostado por dar un "apoyo específico" a las de carácter especial, de cinco o más hijos, a la hora de calcular el impuesto de la renta.

Las medidas de apoyo a las familias del programa electoral de Feijóo incluyen a los mayores, con una estrategia de atención a la soledad y autobuses de cuidado "puerta a puerta" en el rural, así como reforzar la teleasistencia domiciliaría.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 12:37 h

Descubre nuestras apps