Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que no opina sobre la alusión de Mas a Luther King "por respeto a la historia"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha querido opinar sobre la comparación realizada por Artur Mas entre la 'Vía Catalana' de la próxima Diada y el movimiento por los derechos raciales de los años 50 en EE.UU., liderado por Martin Luther King, "por respeto a la historia". Además, ha esperado que la cadena humana mantenga un "carácter festivo en el marco de la Ley y de la convivencia".

Fernández Díaz, que ha visitado este martes la Comandancia de la Guardia Civil en el donostiarra barrio de Intxaurrondo, ha sido preguntado por las palabras del presidente catalán, quien comparó la cadena humana que mañana enlazará diferentes tramos de Cataluña, con el movimiento liderado por Luther King. "Esa comparación, por respeto a la historia y a la figura de Luther King, no quiere realizarla", se ha limitado a responder el responsable de Interior.

Por otra parte, ha deseado que durante la celebración de la iniciativa 'Via Catalana' se mantenga el "carácter festivo en el marco de la Ley y de la convivencia". Además, ha manifestado su convicción de que "todo lo que sea división va en contra del sentimiento del pueblo catalán".

VINARÓS

También ha aludido a la decisión de la Subdelegación del Gobierno en Castelló de prohibir la entrada de la cadena independentista en Vinaròs. Según ha insistido, la resolución está "muy bien fundamentada" y basa en los "problemas de seguridad" ciudadana y vial que puede generar esta iniciativa. No obstante, ha puntualizado que el Gobierno "estará a lo que decida el poder judicial".

Por otra parte, el ministro se ha referido a los contactos 'discretos' mantenidos entre el presidente del Ejecutivo central, mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Catalunya. A su juicio, es "muy bueno" que los dirigentes políticos "hablen", siempre que lo hagan desde la "buena voluntad", actitud que ha esperado de Artur Mas. El formato en que se desarrolle ese diálogo es, en su opinión, "lo de menos".

Etiquetas
Publicado el
10 de septiembre de 2013 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats