Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz sugiere que hay una conspiración en las investigaciones al PP: "No creo en la casualidad"

Fernández Díaz ve "llamativo" que proliferen las acciones judiciales hacia el PP "en un momento tan sensible"

Agencias

MADRID —

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este lunes que "personalmente" le llama la atención que, en un momento "tan sensible" para la formación de Gobierno "haya una proliferación de iniciativas judiciales" sobre casos de corrupción que sólo afectan al PP.

El exvicealcalde de Valencia, imputado por cohecho, en libertad tras negarse a declarar

Detenido el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por cohecho continuado

"No somos el único partido con casos de corrupción y lo que es llamativo es que los únicos casos que salgan en estos momentos tan sensibles son los que afectan al PP", ha dicho en una entrevista en Telecinco. "Sólo digo eso, que interpreten como quieran", ha afirmado también.

El ministro en funciones, de cuya cartera dependen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha recordado que cuando Policía y Guardia Civil practican detenciones en estos casos actúan como policía judicial y lo hacen con una orden de un juez.

Fernández Díaz ha asegurado que hablaba "desde el respeto a la separación de poderes, que es consustancial en una democracia" y consciente de que "los tiempos judiciales son independientes de los políticos". Por eso, ha defendido que con sus palabras no ha "faltado el respeto para nada a los jueces".

A su modo de ver, lo que es evidente es que otros partidos insisten en que el PP no puede gobernar porque es el partido de la corrupción y tiene que pasar a la oposición para regenerarse, a pesar de haber ganado las elecciones, mientras "un día sí y otro también" salen noticias que "indignan" a los propios conservadores, porque afectan a compañeros suyos, pero no salen sobre otros partidos.

En alusión a Camps, ha recordado que el interesado ha negado las acusaciones publicadas y ha apostillado: "aludir a fuentes de la investigación mientras se está violando el secreto de las actuaciones no es propio de un estado democrático de derecho" en el que hay que respetar cuestiones como el derecho al honor de las personas.

Además, el titular de Interior ha mostrado su sorpresa por que la Guardia Civil no haya llamado a declarar a Camps en el periodo de investigación si esas informaciones son ciertas. Preguntada por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, Fernández Díaz ha insistido en que sobre ella no pesa ninguna imputación, pues ni quisiera ha sido llamada a declarar como testigo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats