Fernández Díaz, sobre si repetiría como ministro del Interior: “Me encuentro con fuerzas. Estoy bien”
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, cree que en estos días se resolverá favorablemente la investidura de Mariano Rajoy teniendo en cuenta que “la gestora del PSOE está por la abstención”. Fernández Díaz ante un eventual nuevo gobierno del Partido Popular se encuentra “con fuerzas” para seguir al frente del ministerio que lidera desde enero de 2012.
Fernández Díaz ha emplazado la decisión de su repetición como ministro del Interior a Mariano Rajoy y ha asegurado que va a estar a lo que “decida” el presidente del Gobierno: “Si considera que puedo ser útil, me tiene a su disposición. Y me encuentro con fuerzas, estoy bien”, ha asegurado en una entrevista este martes en TVE.
Este lunes, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, aseguró que su formación no se opone a que Fernández Díaz continúe como ministro: “No está implicado en ningún caso de corrupción”, argumentó. Además, Páramo insistió en que su partido no está “para configurar el Gobierno a Rajoy” pese a pesar de que Albert Rivera pidió la dimisión del titular de Interior el pasado mes de junio a raíz de las conversaciones que había mantenido en su despacho con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), en las que hablaban de investigar a dirigentes independentistas catalanes. .
Precisamente, Fernández Díaz se ha referido a estas grabaciones. El ministro del Interior en funciones insiste en que es una “víctima” y ha negado que en su despacho se graben todas las conversaciones. Fernández Díaz se ha vuelto a lamentar que las se hicieran públicas durante la campaña electoral con el objetivo de dañar su candidatura como cabeza de lista por Barcelona y se ha quejado de que “nadie ha criticado eso”.
Jorge Fernández Díaz ha asegurado que se trata de una grabación puntual que no se realizó desde el exterior de su despacho oficial. “Desde fuera no se había producido, quedó acreditado... y, bueno, me quedo ahí”, ha dicho Fernández Díaz. Antes de la reprobación de la que será objeto este martes en el Congreso, el ministro ha avisado a la oposición de que “a lo mejor tiene derecho a contestar cosas que no le interesan” a los grupos que han respaldado esta iniciativa, con el Partit Demòcrata Català -la antigua CiU-- a la cabeza.
La reprobación sería un gesto más contra Fernández Díaz después de que el Pleno del Congreso acordara abrir, a instancias del PSOE, una comisión de investigación contra la gestión del titular de Interior y su estrategia para “fabricar escándalos” para perjudicar a rivales políticos. “A lo mejor no preguntan cosas que no le interesan”, ha comentado el ministro, que, en caso contrario, ha avisado: “A lo mejor tengo derecho a contestar cosas que no le interesan”.
“No entiendo por qué me imputan a mí todos los males que suceden”, se ha quejado antes de recordar que la Fiscalía no ha visto ningún elemento delictivo en la conversación grabada en octubre de 2014 en su despacho con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso.