Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Vara llama a “evitar el choque de trenes” en el PSOE y no descarta una candidatura diferente a Susana Díaz

Javier Fernández, Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara

elDiario.es

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido en una entrevista en ABC de que quiere “una candidatura de unidad” para liderar el PSOE y de esta manera “evitar un choque de trenes”. Por tanto, para el barón socialista, unas primarias entre Pedro Sánchez y Susana Díaz no serían recomendables.

Al preguntarle por una “tercera vía”, Fernández Díaz “no quiere” hablar de nombres. Respecto a si esa alternativa podría encarnarla él mismo, responde que “ni hablar”. “Pero no por miedo, es que yo tengo un compromiso con los extremeños. Eso, para mí, es inalterable”.

“Susana Díaz tiene capacidad sobrada para la secretaría general, pero hay muchos”, afirma en el mismo texto. Respecto a si sería apropiado que, para evitar la especulación, ella, Sánchez u otros posibles candidatos comuniquen ya sus intenciones, contesta: “No lo sé. Tampoco tengo una posición formada sobre eso”. No cree que la marca PSOE se acabe deteriorando por la interinidad de la gestora: “Hasta dentro de dos años no hay elecciones. Y nuestro voto se ha ido a la abstención, no a Podemos. Lo que tiene que hacer el PSOE es darle razones para volver”.

“Nosotros no competimos con Podemos por liderar la izquierda”, asegura también. “La 'desconexión' del PSOE con la sociedad española no se ha producido por falta de liderazgo, sino por falta de proyecto en los últimos años”, critica. Añade también que va a intentar “que el PSOE siga siendo un partido útil a la sociedad española y no un guirigay”.

“En el mundo de hoy los liderazgos se construyen, y se construyen desde proyectos serios”, asevera también. A la pregunta de si este PSOE da seguridad responde que “tenemos que conseguir que la dé”.

Etiquetas
stats