Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La fiscala general va más allá de sus subordinados: ve indicios de cohecho en Casado, aunque está prescrito

María José Segarra, fiscala general del Estado

elDiario.es

Europa Press —

La fiscala general del Estado, María José Segarra, ha asegurado este viernes que el Ministerio Público coincide con la jueza del caso máster en apreciar indicios de cohecho impropio en la actuación de Pablo Casado, pero que rechaza su imputación por este delito al estar prescrito. El escrito del teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, se limita a exponer la prescripción y a asegurar que no puede “profundizar más en esta cuestión”.

Tras participar en un acto en Bernedo (A Coruña), Segarra ha atendido a los medios. A la petición de un comentario sobre la decisión de la Fiscalía del Supremo, ha dicho: “Tan solo puedo transmitirles brevemente que, efectivamente, hemos pedido que no se admita la competencia del Tribunal Supremo porque, atendiendo a los indicios que expone la magistrada en su exposición razonada, y compartiendo la exposición en la medida en que transmite que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de cohecho, ella misma expresaba que este estaría prescrito, por lo que no procede investigar esos hechos”. 

La jueza Rodríguez-Medel considera que Casado pudo cometer un delito de prevaricación, en grado de cooperación, y que ese delito evitaba la prescripción del cohecho, al cometerse presuntamente en concurso con aquel. La fiscala general ha dicho al respecto: “Consideramos que no ha establecido la relación de causalidad entre la conducta de la persona del aforado con la realización de  la prevaricación”.

La decisión del jefe de los fiscales en el Supremo ha sido consensuada con la Secretaría Técnica de la fiscala general. El Ministerio Público es una institución jerárquica, donde su máximo responsable puede establecer criterio y ordenar que sus subordinados se posicionen de una determinada manera. 

Etiquetas
stats