eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fiscala general va más allá de sus subordinados: ve indicios de cohecho en Casado, aunque está prescrito

María José Segarra asegura que la Fiscalía "comparte" que hay indicios de que el máster fue un regalo para el hoy presidente del Partido Popular

El escrito del teniente fiscal del Supremo afirma que, una vez constatada la prescripción, no puede "profundizar más" en el posible cohecho

La fiscala general nombrada por el Gobierno del PSOE dio luz verde al escrito de sus subordinados

80 Comentarios

- PUBLICIDAD -
maría josé segarra

María José Segarra, fiscala general del Estado

La fiscala general del Estado, María José Segarra, ha asegurado este viernes que el Ministerio Público coincide con la jueza del caso máster en apreciar indicios de cohecho impropio en la actuación de Pablo Casado, pero que rechaza su imputación por este delito al estar prescrito.  El escrito del teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, se limita a exponer la prescripción y a asegurar que no puede "profundizar más en esta cuestión".

Tras participar en un acto en Bernedo (A Coruña), Segarra ha atendido a los medios. A la petición de un comentario sobre la decisión de la Fiscalía del Supremo, ha dicho: "Tan solo puedo transmitirles brevemente que, efectivamente, hemos pedido que no se admita la competencia del Tribunal Supremo porque, atendiendo a los indicios que expone la magistrada en su exposición razonada, y compartiendo la exposición en la medida en que transmite que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de cohecho, ella misma expresaba que este estaría prescrito, por lo que no procede investigar esos hechos". 

La jueza Rodríguez-Medel considera que Casado pudo cometer un delito de prevaricación, en grado de cooperación, y que ese delito evitaba la prescripción del cohecho, al cometerse presuntamente en concurso con aquel. La fiscala general ha dicho al respecto: "Consideramos que no ha establecido la relación de causalidad entre la conducta de la persona del aforado con la realización de  la prevaricación".

La decisión del jefe de los fiscales en el Supremo ha sido consensuada con la Secretaría Técnica de la fiscala general. El Ministerio Público es una institución jerárquica, donde su máximo responsable puede establecer criterio y ordenar que sus subordinados se posicionen de una determinada manera. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha