La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea (PP) critica al PSOE por "no estar en la línea de afrontar la crisis" sin que "nadie se quede atrás"

García Egea (PP) critica al PSOE por "no estar en la línea de afrontar la crisis" sin que "nadie se quede atrás"

EUROPA PRESS

OURENSE —

0

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado al PSOE por "no estar en la línea de afrontar la crisis económica sin que nadie se quede atrás" y, ante "esta actitud", ha afirmado "no saber muy bien" en qué momento se encuentra la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así lo ha manifestado este miércoles el número dos de los populares, durante un encuentro sectorial sobre termalismo celebrado en el Balneario de Laias en Ourense, en el que ha dicho "desconocer" si el Gobierno central está "intentando boicotear las ayudas a autónomos y pymes" poniendo como ejemplos al presidente provincial socialista en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, y al candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, "o si realmente está a favor de las propuestas de futuro del PP".

En este contexto, García Egea no ha querido hablar de líneas rojas en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, sino de "líneas de trabajo acordes a las propuestas del PP" entre las que ha nombrado la presentación este miércoles en el Congreso de "una batería de medidas para prorrogar los ERTES hasta el primer trimestre de 2021, la aplicación del IVA súper reducido a las actividades turísticas y la eliminación de la ecotasa".

La principal reivindicación del PP es que "nadie se quede atrás" pero García Egea ha dicho que, "lamentablemente" PSOE y Podemos "no están en la misma línea" después de que este martes votasen en contra de "una iniciativa del PP presentada en la Comisión de Economía que pretendía facilitar el acceso a la vivienda a personas con especial vulnerabilidad".

BAJADA DE IMPUESTOS

"Hasta ahora el Gobierno central ha acertado siempre que ha hecho caso a los gobiernos del PP", ha subrayado Teodoro García Egea, antes de recordarle que "la única receta válida para la salida de la crisis económica es profundizar en el modelo de eliminación de trabas y bajadas de impuestos".

"Si el Gobierno central pretende salir de esta crisis subiendo los impuestos, lo único que va a hacer es quedarse sin empleo y sin impuestos, porque Estos últimos nacen de la creación de puestos de trabajo y del desarrollo económico de una zona", ha explicado García Egea.

El secretario general del Partido Popular, el mismo día en que se conocen las primeras conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, no se ha mostrado dispuesto a renunciar a la bajada de impuestos solicitada por el PP, sino que ha subrayado que "el modelo que funciona es el de la mano tendida y creación de empleo que aplica el Partido Popular en el gobierno y en la oposición".

GESTIÓN DE LA PANDEMIA

No en vano, ha señalado que en momentos como estos se "necesita a los mejores" y que "las decisiones de los gobiernos del PP durante la pandemia del COVID-19 han salvado vidas", poniendo como ejemplo que "Alberto Núñez Feijóo fue el primero en implantar los test rápidos" o que "los presidentes autonómicos del PP pidieron instalar el estado de alarma, confinar poblaciones y cerrar fronteras para evitar que muchas familias sufrieran innecesariamente".

Por todo ello, ha pedido un "apoyo masivo" el próximo 12 de julio, día de las elecciones autonómicas, al modelo de Alberto Núñez Feijóo y del PP, "el único preocupado por lo importante: cuidar de la salud y hacer crecer la economía y el empleo".

"Si votamos al PP sabemos que lo va a ocurrir es que Alberto Núñez Feijóo va a seguir incrementando la renta per cápita y las oportunidades de los gallegos, la riqueza de una tierra que hoy es la referencia de las cosas bien hechas para toda España", ha manifestado García Egea.

En este sentido, ha recordado que el día 12 de julio "también se elige entre los que dan ayudas a los pymes y a los autónomos", poniendo como ejemplo el caso de la Diputación de Ourense, o "quienes las boicotean, como es el caso del PSOE".

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 17:24 h

Descubre nuestras apps