Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón califica de “artificio de propaganda” el pacto entre PP y Ciudadanos

Alberto Garzón, en una imagen de archivo.

EFE

Madrid —

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado este lunes como “artificio de propaganda” el pacto sellado entre el PP y Ciudadanos, y ha asegurado que muchas de las medidas “no se van a poder cumplir” por lo que se convierte en “papel mojado”.

El coordinador federal de IU ha esperado que el líder socialista, Pedro Sánchez, se mantenga en el no ya que es “lo más coherente” desde las “coordenadas de la ideología de izquierdas” y ha pedido a Sánchez que “no caiga” en la políticas neoliberales del PP y Ciudadanos.

Garzón ha recalcado que se mantendrá con su no a Mariano Rajoy durante la sesión de investidura que se iniciará a partir de mañana. “Trabajaremos para conseguir un programa alternativo basado en frenar la austeridad y las políticas neoliberales que han liderado los últimos años”, ha señalado el líder de IU.

El diputado de Unidos Podemos ha recordado que tras el previsible fracaso de Mariano Rajoy le toca a Sánchez explorar “una vía alternativa” para lograr otra forma de gobierno “sustentando en las necesidades de los trabajadores”.

Alberto Garzón ha inaugurado este lunes la Universidad de Verano del PCE, con la ponencia “La propuesta del PCE ante el cambio en España”, y que, según Garzón, marcará la senda del partido durante los próximos años.

Etiquetas
stats