Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón apela a la “unidad” de IU en 2018 y defiende las alianzas con otras formaciones para “acumular fuerzas”

Garzón dirige una carta a los militantes en la que llama a la unidad

Europa Press

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido “unidad” a sus afiliados este domingo 31 de diciembre, que, a su juicio, “debe estar por encima de las pequeñas discusiones” en el seno de esta formación y ha defendido las alianzas con otros partidos para “acumular fuerzas”.

Lo ha hecho en una carta dirigida a las más de 60.000 personas militantes y simpatizantes de IU en la que hace un “llamamiento a la unidad”. “Esta organización está formada por personas que se consideran feministas, ecologistas, comunistas, socialistas, socialdemócratas, pacifistas y de muchas otras formas. No obstante, todo ello es una riqueza que debemos aprovechar para multiplicar fuerzas en todos los retos que tenemos por delante”, señala.

Asimismo, defiende que “la causa” por la que él y los afiliados de esta formación “luchan”, está, a su entender, “muy por encima de las pequeñas discusiones que se puedan tener las asambleas o territorios”. Asimismo, advierte de que se juegan “todo un orden social”, la vida de las siguientes generaciones y de sus familias.

“En esas luchas nos encontraremos seguro con otras organizaciones y personas aliadas, como siempre ha ocurrido, y con ellas trataremos de acumular fuerzas para lograr nuestros objetivos”, defiende Garzón, que argumenta, además, que estos acuerdos, en su mayoría con Podemos, se producen en torno a los “programas y principios” de IU. “Como ya hemos dejado claro en tantas ocasiones, seremos tan flexibles en la táctica como inflexibles en los principios”, apostilla.

Por último, apela a “una España unida en la diversidad, federal y plurinacional”, que entienda que lo que le separa “está en la cartera y no en el idioma”, y pide “renunciar al nacionalismo” y “abrazar” la causa universal “aún pendiente”, que, a su juicio, es “la emancipación de las mujeres y hombres de situaciones de opresión y explotación a las que están sometidos diariamente”. 

Etiquetas
stats