Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

716.321 euros en papeletas para que los catalanes voten dos años antes de lo previsto

Gonzalo Cortizo

Las elecciones cuestan dinero y habitualmente esos gastos se asumen cada cuatro años. No ocurre así cuando se produce un adelanto electoral como es el caso de Cataluña. Según publica el BOE en su edición de este lunes, el Gobierno de Artur Mas se gastará 716.321 euros sólo en papeletas para que los catalanes puedan votar el próximo domingo 25 de noviembre, dos años antes de lo previsto.

El adelanto catalán fue argumentado por Mas como reacción a la negativa de Rajoy de ofrecerle un pacto fiscal, pero en círculos políticos se apunta más por la posibilidad que Mas cree tener ahora de mejorar su resultado electoral haciéndose con una mayoría absoluta que todas las encuestas le discuten, a excepción de la encargada por la Generalitat. Sea por un motivo o por otro, Cataluña vota dos años antes de lo previsto.

El gasto que hoy refleja el BOE es minúsculo en comparación con el resto de desembolsos a los que obliga una campaña electoral: campañas institucionales, organización de colegios y mesas electorales, gestión del centro de datos, etc. El gasto que hoy publica el Boletín Oficial del Estado es uno más de esa factura que Artur Mas ha decidido pagar cuando estaba previsto un ecuador de legislatura y no un final de la misma.

Etiquetas
stats