Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobernador de Arizona apoya la construcción de un muro en la frontera con México

El Gobernador de Arizona apoya la construcción de un muro en la frontera con México

EFE

Tucson (EEUU) —

0

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, quien aspira a la reelección en las elecciones de noviembre, apoyó hoy la construcción de un muro en la frontera con México y aseguró que su país acabará con las actividades del crimen organizado en esta zona.

“La seguridad pública siempre ha sido una de mis prioridades, me preocupa la actividad ilegal que ocurre en la frontera”, aseguró en una en entrevista con Efe.

El gobernador dice apoyar la construcción de un muro en la frontera, especialmente en áreas donde actualmente no existe ningún tipo de barrera.

“Dos tercios de la frontera de Arizona ya cuentan con algún tipo de muro. Por supuesto que apoyo poner un alto a la actividad criminal que es el cruce de drogas y tráfico humano a través de zonas apartadas. Ya sea construyendo un muro, una barrera, o más vigilancia, quiero estar seguro de que terminaremos con las actividades del crimen organizado”, afirma.

Siguiendo las instrucciones del presidente Donald Trump de combatir la llegada de inmigrantes a la divisoria con México, Ducey ordenó el pasado mes de abril el envío de soldados de la Guardia Nacional de Arizona a la frontera, al igual que lo hicieron sus homólogos de Texas, California y Nuevo México.

Ducey indica que no le gustaría que la Guardia Nacional tenga un papel más “permanente” en la frontera, pero considera que debe ser utilizada “a medida que sea necesitada”.

Recalca que otros presidentes, incluyendo Barack Obama y George W. Bush, previamente habían ordenado el envío de la Guardia Nacional a la frontera y que Trump solamente tomó esta decisión ante el incremento del flujo migratorio.

Ducey, de 54 años y quien fue elegido por primera vez como gobernador en 2014, es conocido por su lucha en contra del tráfico de drogas en la zona fronteriza tras establecer en 2015 una fuerza especial integrada por departamentos policiales locales y estatales, que cooperan con agencias federales para detectar el cruce de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.

Su interés por la seguridad en la frontera lo ha llevado a obtener el respaldo del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza, así como del favor del electorado.

Asegura además estar complacido con el reciente anuncio sobre el nuevo tratado comercial entre Canadá, México y Estados Unidos que remplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Realmente valoro mucho las relaciones comerciales con México, nuestro socio comercial número uno, por eso siempre he apoyado un NAFTA (sigla en inglés del TLCAN) 2.0 que impulse el comercio entre los tres países. Y espero en el futuro seguir trabajando con el próximo presidente de México”, afirma.

Etiquetas
stats