Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza a Cataluña, Murcia y Canarias a formalizar operaciones de deuda a largo y corto plazo

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, a 16 de marzo de 2021. Este encuentro es el primero que se ha celebrado tras la renuncia del vicepreside

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Cataluña a formalizar operaciones de deuda a corto plazo, a la Región de Murcia a formalizar operaciones a largo plazo, y a Canarias, a formalizar operaciones a largo y corto plazo.

En el caso de Cataluña, se le autoriza para formalizar operaciones de deuda a corto plazo, por un importe máximo de 2.947,4 millones de euros. En concreto, ha presentado solicitud por la citada cifra, que se destinará a cubrir necesidades transitorias de tesorería fundamentalmente durante el primer semestre del año.

Por otra parte, la Región de Murcia ha solicitado autorización de operaciones de deuda a largo plazo por un máximo de 1.200 millones de euros, que tienen como finalidad amortizar anticipadamente los préstamos formalizados en ejercicios anteriores por la comunidad autónoma con el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, con objeto de reducir los costes financieros de la cartera de deuda.

El Consejo de Ministros ha autorizado también a Canarias a formalizar operaciones de deuda a largo y corto plazo por un máximo de 1.184,76 millones de euros. Esta comunidad autónoma ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a largo plazo, por importe de 884,76 millones de euros, destinadas, en su mayor parte, a financiar vencimientos de deuda en el ejercicio, por importe de 828,17 millones de euros.

Por otra parte, la comunidad ha solicitado autorización para la formalización de operaciones de deuda a corto plazo destinadas a la cobertura de necesidades transitorias de tesorería en 2021, por importe de 300 millones de euros.

Estas autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2021 y se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 18:08 h

Descubre nuestras apps

stats