Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra está valorando la decisión del Supremo de abrir causa penal a Manu Ayerdi

El consejero de Desarrollo Economico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en una imagen de archivo.

FPM/PAU

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra está valorando este lunes la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa penal para investigar al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, por presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos en relación con la supuesta concesión irregular a Davalor Salud S.L. de seis préstamos por un importe de 2.600.000 euros entre 2015 y 2017.

Tras la decisión del Supremo, conocida esta mañana, por el momento la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, ha señalado que "es una valoración que está haciendo el Gobierno de Navarra".

Así lo ha apuntado la consejera a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar una iniciativa frente al Covid-19 en los centros sociosanitarios. Induráin no ha añadido más valoraciones a la información relativa al consejero Ayerdi.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo indica que los hechos descritos en la querella, que fue presentada el pasado 2 de junio por UPN, y atribuidos a Ayerdi, en una valoración muy provisional podrían ser constitutivos de los citados delitos. Por ello, de acuerdo con el fiscal, declara su competencia para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento del aforado, y dispone abrir un procedimiento contra él, designando instructor, conforme al turno establecido, al magistrado Andrés Palomo del Arco.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats