Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González valora el trabajo de Rodríguez pero admite que estuvo desafortunado

El presidente madrileño cesa a su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez

EFE

Madrid —

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que Javier Rodríguez ha sido un "magnífico consejero de Sanidad", aunque ha reconocido que "ha estado desafortunado" con sus declaraciones sobre Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el ébola.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, González ha explicado que, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy, ha llamado a Rodríguez para pedirle que pusiera el cargo a su disposición y éste lo ha hecho "sin ningún problema".

Según el presidente regional, el ya exconsejero de Sanidad "ha entendido que se ha equivocado", sobre todo "con las declaraciones de ayer", en alusión a las palabras de Rodríguez en las que dijo que si él "lo hubiese hecho mal", Teresa Romero "no estaría hablando".

No obstante, ha agradecido la labor del exconsejero al frente de la sanidad madrileña, ya que ha indicado que ha realizado una "labor extraordinaria".

"Es un magnífico profesional, un médico que conoce la sanidad pública española y madrileña mejor que nadie, y que ha dedicado toda su vida a esa sanidad", ha agregado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha concluido que, sin embargo, "las circunstancias han venido como han venido".

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2014 - 15:44 h

Descubre nuestras apps

stats