Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se presenta en Tenerife la primera biografía (no autorizada) de Soria

Ignacio Escolar, Carlos Sosa y Francisco Pomares, en su presentación en Madrid

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coincidiendo con el lanzamiento de su segunda edición, este jueves, 20 de marzo, a las 19.00, se presentará en el salón de actos de Cajasiete, en Santa Cruz de Tenerife, el libro Hechos probados, una primera biografía de José Manuel Soria, del que es autor el director de Canarias Ahora, Carlos Sosa.

En el acto de presentación participarán, además del autor, el editor de la obra, el también periodista Francisco Pomares, de Ediciones Idea, y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

Dada la coincidencia de tanto periodista en un mismo acto, los organizadores pretenden aprovechar la presentación de esta biografía no autorizada del ministro de Industria, Energía y Turismo para debatir con el público presente sobre el ejercicio de la profesión periodística en tiempos de crisis, cuando los despidos y las presiones ejercidas desde el poder pretenden asfixiar el derecho ciudadano a una información libre e independiente.

Los ponentes explicarán la experiencia vivida en su primer año por eldiario.es y el modelo de expansión acometido por este en Canarias a través de su asociado regional, Canarias Ahora.

El acto servirá, del mismo modo, para lanzar públicamente el diario digital Tenerife Ahora, asociado insular de Canarias Ahora que ya opera en la red de la mano de la periodista tinerfeña Karen Bencomo y de un ilusionado equipo de profesionales.

Canarias Ahora mantiene desde 2013 un acuerdo de colaboración con eldiario.es de Ignacio Escolar por el que ambas cabeceras comparten contenidos periodísticos, estrategias publicitarias y soporte tecnológico, lo que fortalece su posicionamiento en la Red, eleva considerablemente su número de lectores y los convierte en medios más eficientes.

Desde Canarias, tras Canarias Ahora, el proyecto ya cuenta con Tenerife Ahora, La Palma Ahora, La Gomera Ahora y Maspalomas Ahora. En próximos días empezará a operar en Gran Canaria Telde Ahora, y se negocia la incorporación de cabeceras en El Hierro y en Lanzarote.

Etiquetas
stats